Negocios

América Móvil impulsa el ‘internet de las cosas’

Publicada

on

México.— La firma líder en telecomunicaciones América Móvil anunció que una nueva generación de redes (5G) saldrá al mercado en 2020 y la 4.5 estará ya en operación a finales de este 2017 en 40 ciudades.

El Presidente del Consejo de Administración de América Móvil, Carlos Slim Domit, expresó que ahora se vivirá el internet de las cosas y América Móvil, Telcel y Telmex han invertido millones de dólares para brindar el servicio a todos sus usuarios.

“Hoy hay 7 mil millones de personas y para el 2025 habrá más de 25 mil millones de cosas conectadas, se han invertido en fibras, anillos, redes hay 8 satélites para pasar datos y servicios de video en toda la región, fuertes inversiones para estar a la vanguardia. Por ello los datos y voz en México se triplicaron”, explicó el empresario.

Slim explicó que mas allá de mejorar la velocidad, se espera que las redes 5G liberen un ecosistema masivo en el que las redes puedan cubrir las necesidades de comunicación de miles de millones de dispositivos conectados, con la combinación adecuada entre velocidad y costo.

LEE TAMBIÉN: Slim urge a Segob prevenir el delito

“México es el país con la menor cobertura con 90 por ciento, seguiremos trabajando para estimular la inversión en las comunidades, mejores servicios y cobertura”, concluyó Slim.

Por su parte el directivo Daniel Hajj reafirmó el compromiso de America Móvil por seguir invirtiendo en la región, “México principalmente para tener redes de vanguardia y mejorar los servicios al cliente”.

Explicó que migrar a la red 4.5 G y posteriormente a 5G dará posibilidad de tener mayores velocidades de descarga de videos, “con la red 4.5G tendremos 7 veces más velocidades que hoy tenemos y lo mismo sucederá con la 5G, tecnología que estará en 2020”.

El directivo detalló que con la tecnología 4.5G será menor la latencia, que es el tiempo de respuesta cuando el usuario da una instrucción a su dispositivo móvil. Con 4G la latencia es hasta de 25 milisegundos y pasará a 5 milisegundos con la nueva tecnología.

TE PUEDE INTERESAR: Fundación Slim ayuda a latinos en EU

En cuanto a la inversión que le requerirá al grupo la migración de red, Hajj comentó que “no se puede precisar, pero es básicamente resultado de las inversiones que se han hecho para modernización de las redes en los últimos tres años. Para la tecnología 4.5G no hay una inversión especifica”. expresó.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil