Negocios

Aumentan 23% ventas de comercio electrónico

En cinco años, los compradores digitales crecieron 170%

Publicada

on

Ciudad de México.— En 2022, el valor de las ventas en comercio electrónico alcanzó los 528 mil millones de pesos, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

La cifra significa un aumento de 23 por ciento en comparación con 2021.

Además, el valor de las ventas representó 13 por ciento de las totales hechas a lo largo del año pasado.

Esto permitió que México se colocara entre los primeros cinco países del mundo con un mayor crecimiento del negocio.

Que no se te pase: Inflación no es para alarmarse: AMLO

Las ventas se concentraron en un 33 por ciento en la Ciudad de México, seguido del oeste centro con un 18 por ciento. Finalmente, el sureste del país realizó el 16 por ciento de las ventas totales online.

Un poco más de 63 millones de personas en el país adquirieron productos o servicios por medio de Internet. Es decir, nueve de cada 10 internautas mayores de edad realizaron alguna compra vía internet.

La Asociación destacó que desde 2018, cuando había apenas 37 millones de compradores digitales, la cifra se ha incrementado 170 por ciento.

Los usuarios compran en línea principalmente para ahorrar tiempo en el traslado a tiendas físicas, recibir el producto a domicilio, realizar compras desde cualquier lugar, la disponibilidad de productos y la posibilidad de encontrarse con más promociones y descuentos que en los canales tradicionales.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil