Negocios

Bolsa de Brasil se dispara tras tiunfo de Bolsonaro

Publicada

on

Sao Paulo.— La Bolsa de Sao Paulo se disparó hoy y su índice Ibovespa, referencia del parqué, escaló un 4.57%, hasta los 86.083 puntos al cierre de la jornada, impulsado por la victoria del candidato ultraderechista Jair Bolsonaro en el primer turno y su ventaja de cara a la segunda vuelta del 28 de octubre.

En el mercado de cambio, por su parte, el dólar estadounidense se depreció un 2.35% y era cotizado a 3,765 reales para la compra y 3,767 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

El movimiento fue una reacción al resultado de las elecciones presidenciales de este domingo, donde Bolsonaro obtuvo un 46% de los votos frente al 29% del progresista Fernando Haddad, con quien se medirá en la segunda vuelta.

Bolsonaro, representante de los sectores más conservadores de Brasil, cuenta con el aval de los inversores gracias a su propuesta económica liberal y a su defensa de las privatizaciones, la cual fue reforzada hoy en un mensaje publicado en sus redes sociales.

LEE Bolsonaro, agita bandera del anticomunismo en Brasil

Su modelo contrasta con el aplaudido por el Partido de los Trabajadores (PT) de Luiz Inácio Lula da Silva y que históricamente ha sido contrario a las medidas de austeridad y más favorable al intervencionismo.

Animados con la amplia ventaja del ultraconservador de cara a la segunda vuelta, los inversores apostaron por la compra de los papeles de las empresas estatales, que se dispararon e impulsaron la bolsa brasileña.

Las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, la mayor empresa de Brasil y uno de los buques insignia del corro paulista, se apreciaron un 11.02% y fueron los más negociados de la sesión.

emc

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil