Negocios

Buen Fin 2019 con saldo blanco y sin incidentes: Concanaco

Se esperan compras de última hora

Publicada

on

Buen Fin 2019 Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Buen Fin 2019 en su último día 2019 ha transcurrido con saldo blanco, sin incidentes mayores y con gran participación de los mexicanos, incrementando las ventas hasta en un 50 por ciento en algunos establecimientos, según reportes de las cámaras afiliadas a la Concanaco Servytur.

Para conocer el movimiento comercial y turístico a fin de preparar las mejoras para edición que será en 2020, el presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López realizó un recorrido por diversas plazas.

Te puede interesar Evita el robo hormiga durante el buen fin

Por primera vez, resaltó, el sector empresarial y el gobierno federal, realizan un recorrido por las ciudades del país de mayor movimiento comercial y turístico, para innovar y ajustar algunos puntos y tener en el 2020 la edición más exitosa.

López Campos aseguró este año en comparación con el año 2011, la derrama económica es casi el triple, al pasar de 39 mil 800 millones de pesos a más de 118 mil que se espera alcanzar este 2019.

“El Buen Fin paso de ser un evento comercial al de los servicios y el turismo, con lo cual ganan todos los sectores, como resultado de la inclusión de diversas cámaras y organizaciones empresariales, que hacen que se incremente la proveeduría nacional”, expresó.

Te recomendamos http://derrama economica de 118 mdp por buen fin 2019

Sobre el número de participantes, José Manuel López Campos precisó que 91 mil empresas participan lo que representa  casi 200 mil puntos de venta, que significa un incremento de más del 30 por ciento.

Además, la Concanaco Servytur hizo un esfuerzo para poner en funcionamiento una plataforma tecnológica que permite identificar los productos, hacer búsquedas y compartir los precios.

Hasta hoy, esa plataforma tiene un catálogo de más de 800 mil productos, más de 30 millones de precios y más de 200 mil búsquedas en tres días.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, anunció que como parte de la innovación que se tienen planeadas para el próximo año es la promoción de este evento para atraer turismo de compras a nivel internacional ya se plantean diferentes estrategias para la próxima edición.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil