Negocios
Conectividad, clave para el turismo: Slim Domit
Acapulco.— La Era de la Conectividad, la más rápida, progresiva, disruptiva y profunda, caracterizada por la innovación, abre grandes oportunidades para el sector turístico, indicó el licenciado Carlos Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso.
Al participar en el Tianguis Turístico México 2019 con la conferencia “La era de la conectividad, disrupción y retos”, comentó que la redes de telecomunicaciones son el sistema nervioso de ésta nueva era.
Explicó que el sector de las telecomunicaciones requiere de fuertes y constantes inversiones para ampliar la cobertura a todas las personas y lugares, aumentar la capacidad de transmisión de datos cuya demanda se duplica cada 12 meses, por la actualización tecnológica y para el desarrollo de nuevos servicios.
Recordó que Telmex y Telcel evolucionan continuamente, debido a sus fuertes inversiones en el país y a su permanente innovación, como la creación del sistema de prepago en telefonía móvil que hoy utilizan 80% de las personas que tienen un celular en el mundo y ahora con la inclusión a través de Aprende.org, la plataforma de educación, capacitación para el trabajo, cultura y salud en línea, gratuita en contenido, conexión y certificación.
Telmex y Telcel, agregó, son empresas altamente productivas, lo que se ha reflejado en los precios de sus servicios, los cuales el Foro Económico Mundial reconoció, en su estudio de 2013, como los cuartos más baratos.
Carlos Slim Domit dice que en un futuro los robots podrán hacerle cirugías a las personas en comunidades rurales. OJALÁ que se moche ?? y con su fundación ayude a resolver los problemas de salud de México. pic.twitter.com/BsEUVBqtaX
— El Nopal Times (@ElNopalTimes) April 9, 2019
En su exposición, Slim Domit habló de la importancia del turismo, como sector estratégico de desarrollo y detonador económico. Señaló que “es fuente fundamental de ingresos y empleo en el país, siendo nuestra proyección al mundo como potencia cultural, social, gastronómica, económica, de entretenimiento y negocios”.
Destacó la diversidad de la oferta turística de México, representada por sus zonas arqueológicas, playas, ciudades coloniales y pueblos mágicos, así como la oferta cultural y de negocios en sus principales ciudades.
Asimismo, se refirió al apoyo que la transformación digital puede traer al sector, citando como ejemplos la Conectividad integral, la automatización, el análisis de datos, el auto check in, WiFi Administrado y el conserje virtual, entre otros.
Afirmó que “es momento para la creatividad, para aumentar nuestros conocimientos y para estimular nuestra iniciativa”.
Ante un auditorio internacional concluyó diciendo que “son tiempos fascinantes y de mucha responsabilidad de todos para construir un futuro mejor”.
LEE Grupo Posadas proyecta 300 hoteles para 2020
emc