Connect with us
De Pixabay De Pixabay

Negocios

Grupo Posadas proyecta 300 hoteles para 2020

Publicada

on

México.– Posadas emprende un plan agresivo de crecimiento y proyecta  inaugurar 300 hoteles para 2020. La cadena hotelera anunció su llegada  a nuevos mercados después de su reciente incursión en Cuba y República Dominicana el año pasado.

“Posadas cuenta actualmente con 180 hoteles en operación y 53 más firmados o en construcción, cuya apertura está prevista para los siguientes 30 meses. Nuestro objetivo es tener 300 hoteles en nuestro portafolio para 2020, lo que equivale a abrir un hotel cada dos semanas”, explicó Enrique Calderón, vicepresidente de Operación en Posadas.

Además de estar orgullosos de nuestro crecimiento y liderazgo en la industria hotelera de México, también lo estamos por impulsar la tradicional hospitalidad mexicana por la que nuestra compañía es mejor conocida. Podemos asegurarles a nuestros huéspedes que siempre garantizaremos los más altos estándares de calidad en el servicio en cualquier país en donde estemos presentes”.

En República Dominicana se encuentra en construcción el innovador hotel Grand Fiesta Americana Punta Cana Los Corales All inclusive, cuya apertura está programada para 2021 y se contempla otro gran proyecto en Santo Domingo.

A su vez en Cuba, Posadas opera dos hoteles: Fiesta Americana Punta Varadero All Inclusive, con 633 habitaciones y Fiesta Americana Holguín Costa Verde All Inclusive, con 749 habitaciones. Dentro de los nuevos mercados que la compañía está explorando se encuentran Jamaica, Aruba y otros más en el Caribe.

Otra estrategia de crecimiento para Posadas es la introducción de nuevas marcas, que se centrarán en la celebración y el romance. La compañía tiene actualmente en su catálogo siete marcas en más de 60 destinos para dar servicio y atención a distintos perfiles de viajeros. Estas marcas incluyen: Live Aqua, Grand Fiesta Americana y Fiesta Americana, así como The Explorean, Fiesta Inn, Gama y one.

“Somos expertos en generar nuevas experiencias y al mismo tiempo siempre ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes,” agregó Calderón.

Uno de los más recientes acontecimientos para Posadas fue la tan esperada apertura del hotel Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende en noviembre pasado. El hotel, que es el más grande de su categoría en San Miguel de Allende, cuenta con 153 lujosas habitaciones, con grandes diseños, restaurantes de especialidades, un spa totalmente equipado, gimnasio, salón de belleza, cinco salas de reunión y espacios para eventos en el interior y el exterior.

Fiel al estilo de vida que caracteriza a la marca Live Aqua, Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende cuenta con elementos distintivos que favorecen los cinco sentidos, como su relajante masaje de manos al llegar al check-in.

Lee BBVA rebaja estimación de PIB de México de 2 a 1.4%

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Negocios

Suman esfuerzos para atraer a 100 mil visitantes al año a la CDMX

Publicada

on

Por

Suman esfuerzos para atraer a 100 mil visitantes al año a la CDMX
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— En los últimos años México se ha enfrentado a una compleja situación económica y sanitaria debido al Covid-19, siendo el sector turístico uno de los más afectados, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con el sector empresarial sumaron esfuerzos con estrategias para incentivar la llegada de visitantes a la capital de nueva cuenta.

En conferencia de prensa, la Secretaria de Turismo, Nathalie Desplas Puel, destacó que el 2022 es el año de la reactivación, debido a que en el primer semestre se reportó una llegada estimada de 5.3 millones de turistas, superando la cifra de 2020.

Mientras que la ocupación, indicó que también mostró una importante alza en los primeros seis meses del año con una llegada promedio de 51.43 por ciento, en contraste con 2020 cuando se reportó una ocupación de 25.5 por ciento y en 2021 con 25.75 por ciento, lo que representa 77.7 por ciento, de 66 por ciento que era la ocupación en 2019.

Precisamente, para impulsar el turismo y atraer a aproximadamente 100 mil nuevos visitantes cada año a la capital, Armando Zúñiga, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex-CDMX), dio a conocer la campaña “Impulsa al Turismo CDMX” para posicionar a la capital como “la ciudad que lo tiene todo” y detonar la reactivación económica.

“Es necesario tener claro que el turismo es un motor indispensable en el desarrollo social y cultural que, al sumarlos, dan vida a la prosperidad de los comercios, negocios, empresas y de la sociedad en general”, afirmó durante su intervención.

Explicó que este nuevo concepto busca llegar a un público determinado, como son los jóvenes, a través de la participación de 30 influencers tales como PepeProblemas, Alex Jux, El Rufas, Scarcuchi y Ana Morss, entre otros, a fin de crear alianzas con otros estados e incentivar la llegada de turistas a la capital.

“¿Cómo lo haremos? Pues se trata de experiencias, en las cuales los integrantes de nuestra Comisión de Turismo, más la comunidad de influencers, asistirán a los diferentes destinos para promocionar a la Ciudad de México en dichas localidades y generar conexiones para, posteriormente, invitar a líderes influencers de la zona y atraerlos a la CDMX para que transmitan a sus localidades la inmensa oferta turística de nuestra capital” indicó.

Zúñiga Salinas detalló que se tiene planeado que la iniciativa Impulsa al Turismo se trabaje su primera etapa, durante 2022 y hasta finales de 2023, mediante el “hermanamiento” con estados como Guerrero, Oaxaca, Sinaloa, Nuevo León y Veracruz y aliarse con países de América Latina, siendo con Colombia y Uruguay los primeros acercamientos.

Sobre sus metas, afirmó que en su campaña de marketing prevén un alcance de 73 millones de impactos en redes sociales, con interacciones cercanas a los tres millones 650 mil, así como 100 mil nuevos visitantes que no conocen y no han venido a la ciudad, esto al cierre de diciembre de 2023.

Gracias a lo anterior, autoridades y empresarios pretenden que se genere una derrama económica extra para la capital de por lo menos 465 millones de pesos por conceptos como alojamiento, alimentación, visitas, transportación interna y asistencia a espectáculos.

Declaró que la campaña es el resultado del estudio realizado por la Comisión de Turismo de la Coparmex, en la cual identificaron tres tipos de visitantes: el que desconoce el destino y nunca la ha visitado; el que sabe o ha escuchado sobre el destino, pero no lo ha visitado y el que ya conoce y lo lo ha visitado, por lo que su esfuerzo es trabajar para emocionar a los dos primeros, sin olvidar al último, y que vuelvan todas las veces necesarias.

“El reto es grande, pero nuestra Ciudad de México merece eso y mucho más. Estaremos trabajando con todos los empresarios, porque la Ciudad de México puede enamorar a los visitantes, pues es una de las ciudades con más museos, con restaurantes y oferta hotelera en el mundo, así como una diversidad en espectáculos y deportes de primer nivel”, afirmó.

Por su parte, la Secretaria de Turismo, Nathalie Desplas, señaló que el nuevo turista “post pandemia”, exige cuatro requisitos muy importantes como seguridad pública y ciudadana; seguridad sanitaria; actividades al aire libre y perfecta conectividad, algo que la Ciudad de México cumple con dichas condiciones para satisfacer sus necesidades.

Aseguró que lo anterior se debe a que la capital ha bajado los niveles de violencia y de delincuencia más de 58 por ciento, se ha llevado una ordenada vacunación, existen diversas actividades al aire ya que la mitad de la ciudad es bosque y la capital es una de las ciudades más conectada del mundo, pues al fin de año se tendrán más de 33 mil puntos.

Al cumplir con estos requisitos, informó que el Gobierno capitalino inició el 1 de agosto una campaña para promocionar a la CDMX en varias ciudades de Estados Unidos como Miami, Denver, Dallas, Los Ángeles, Chicago, San Francisco, San Antonio, Houston, Atlanta, Phoenix, Nueva York y Las Vegas, algo que se prevé tenga un impacto de 60 millones.

Consiste en una promoción híbrida, es decir, a través de medios digitales y tradicionales, que incluye espectaculares pegados a autobuses y vallas incentivando a visitar a la CDMX, así como spots de radio y lograron que todos los que busquen la palabra México, en Google Ads, inmediatamente les saldrá el anuncio para venir a la capital y así lograr la meta de atraer a 100 mil nuevos visitantes.

Seguir leyendo

Negocios

Reportan reducción de desempleo durante el segundo trimestre del 2022

Se ha incrementado la informalidad

Publicada

on

Ciudad de México.— La tasa de desempleo en el segundo trimestre del año es de 3.2%, lo que indica que hay 59.3 millones de personas ocupadas.

El dato se reveló en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el reporte, la cifra es menor que el 4.2% del mismo periodo de un año antes.

Según ENOE, la Población Económicamente Activa (PEA) totalizó 59.3 millones de personas, un aumento de 1.7 millones frente al mismo periodo de 2021.

No dejes deleer:

La distribución de la PEA es 57.4 millones de personas ocupadas, 1.9 millones de personas desocupadas, (y) 5.1 millones subocupadas. Estas últimas son quienes declararon tener necesidad y disponibilidad de trabajar más horas.

El organismo también señaló la persistencia de la brecha de género.

Mientras el 76,5 % de los hombres están en la fuerza laboral, un incremento de 0,6 puntos porcentuales ante el mismo trimestre de 2021. Sólo el 45,1 % de las mujeres están en el mercado, un aumento interanual de 1.2 puntos.

El Inegi también señaló una disminución de 0.3 puntos porcentuales en la tasa de desempleo frente al trimestre pasado.

En el segundo trimestre de 2022, la suma de las personas en todas las modalidades de empleo informal fue de 32 millones. Lo que representó 55.7 por ciento de la población ocupada, un incremento de 985 mil personas respecto al mismo lapso de 2021.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos