Negocios

¿Cuál es el mejor seguro de autos?

Publicada

on

Cuando tu auto está asegurado, manejas con más tranquilidad, sabiendo que, ante cualquier siniestro, la aseguradora te respaldará de forma económica, legal y realizará todos los trámites necesarios para llevar un proceso ordenado y justo para ti. 

Pensarías que es fácil conocer cuál es el mejor seguro para autos, pues debe ser el que más te conviene, pero ¿cómo saberlo si hay tantas compañías y no conoces mucho del tema? 

Fácil, ¡sigue leyendo y encontrarás la clave que buscas para saber cuál es el mejor seguro de autos en México! 

¿Qué es un seguro de auto? 

Para saber cuál es el mejor seguro para autos hay que tener claro qué es un seguro y qué cubre. 

Un seguro de auto se define por el paquete de servicios que ofrece y a su vez, se establece a partir de una serie de condiciones que están relacionadas con las características del auto del dueño y/o conductores y de la zona donde transita con regularidad. 

Por esa razón, aspectos como el modelo, marca, historial, edad del conductor y otros datos, son relevantes para los ejecutivos de seguros. 

Tipos de seguros de auto

Los planes de cobertura de seguro de auto pueden ser básicos, esenciales o amplios. Si bien, cada aseguradora tiene un portafolio propio, los seguros para auto puede incluir la cobertura de: 

  • Gastos por daños del auto asegurado y a otros automóviles.
  • Daños a la vía pública. 
  • Atención médica para el conductor asegurado y para las personas lesionadas en el accidente, incluyendo sus acompañantes y los ocupantes del otro auto. 
  • Indemnización y gastos legales en caso de causar fallecimiento. 
  • Asistencia vial y asesoría legal. 

Algunas compañías ofrecen otro tipo de beneficios que se incluyen en una cobertura total, como: 

  • Eliminación de deducible en caso de accidente. 
  • Renta de auto provisional.
  • Adecuaciones que requiera el auto.
  • Remolque.
  • Indemnización por robo de equipo especial. 
  • Responsabilidad social por daños por carga. 

Conocer los beneficios de los seguros para autos es necesario si lo que deseas es un servicio a tu medida y favorecedor. 

El mejor seguro de auto

Entonces, ¿cuál seguro de autos es el mejor? Para responder a esa pregunta basta con tener claro qué necesidades deseas solventar y validar que el seguro elegido cumpla con la relación costo-beneficio. 

El precio de la prima de seguro de auto dependerá de qué tipo de cobertura contrates y la podrás pagar de forma mensual o anual. 

Uno de los ejercicios que funciona para conocer el monto aproximado de cuánto te puede costar un seguro de auto es usar un cotizador de auto.  

Ahora que ya sabes cómo identificar cuál es el mejor seguro para autos, tienes más claro cómo deseas proteger tu vehículo, a ti y a tus acompañantes.  

Te puede interesar: Las primeras mujeres en conducir un auto de F1 en Arabia Saudita

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil