Negocios

¿Cuánto invertirán los mexicanos en regalos navideños?

Durante diciembre, 31 por ciento de los mexicanos gastará más de tres mil pesos en regalos

Publicada

on

Foto: Pixabay

Ciudad de México.— Al menos 55 por ciento de los mexicanos compra sus regalos de Navidad en noviembre y sus gastos equivalen a más de tres mil pesos en las fiestas decembrinas

Lo anterior de acuerdo con una encuesta sobre sus hábitos de consumo.

El estudio, aplicado a 650 usuarios para conocer lo que gastarán y adquirirán durante esta temporada, reveló que 55 por ciento de los mexicanos compra sus regalos en noviembre o antes. La mayoría, 87 por ciento de los encuestados, aprovecha los meses sin intereses y descuentos en las compras.

El 40 por ciento de los mexicanos compra más de seis regalos, mientras que 36 por ciento adquiere entre cuatro y seis, y el resto compra hasta tres obsequios en esta temporada, según los resultados de la encuesta realizada por plataforma Ofertia.

Recomendamos: El viernes se vence plazo para recibir el aguinaldo

Durante diciembre, 31 por ciento de los mexicanos gastará más de tres mil pesos en regalos; 22 por ciento desembolsará hasta tres mil; de 21 por ciento adquirirá hasta mil pesos de obsequios; 19 por ciento de los encuestados realizará un gasto de hasta dos mil y solo 7.0 por ciento gastará máximo 500 pesos en detalles para sus seres queridos.

Los más regalado será ropa, calzado, accesorios y juguetes (52 por ciento), seguido de perfumes y cosméticos (14 por ciento), artículos electrónicos (13 por ciento), dulces y chocolates (9.0 por ciento), libros (6.0 por ciento), vales de regalo o dinero (4.0 por ciento).

Además, los encuestados desembolsarán dinero en las cenas Navideña y de Año Nuevo (46 por ciento), vestimenta para las fiestas (25 por ciento), decoración de temporada (19 por ciento) y viajes (10 por ciento). El desembolso irá de los 500 a los tres mil pesos.

La mayoría de los mexicanos prefiere realizar sus compras en tiendas departamentales (36 por ciento) y centros comerciales (31 por ciento). 15 por ciento adquiere sus artículos en supermercados, 12 por ciento en pequeños comercios y 6.0 por ciento en mercadillos.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil