Negocios

Dólar rebasa los $20 pesos

Publicada

on

México.— La cotización del peso concluyó la sesión con una depreciación de 0.8 por ciento o 14 centavos en relación con el cierre previo, al ubicarse alrededor de 19.89 pesos por dólar al mayoreo y tocar un máximo de 19.9091 pesos por divisa, aunque bancos donde superó los 20 pesos,  nivel que no se había visto desde marzo del año que termina.

Explicó que ello obedece a un incremento de las apuestas en favor del dólar estadounidense y en contra del peso, ya que el inicio de 2018 podría ser de incertidumbre derivado de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

A esto se suma las elecciones presidenciales en México y los posibles efectos de la reforma tributaria del país vecino del norte sobre los flujos capitales del país, argumentó el Banco Base.

TE PUEDE INTERESAR TLCAN acapara atención de Washington

La entidad financiera señaló que la mañana de este martes la Comisión de Cambios decidió subastar 500 millones de dólares en coberturas cambiarias en dos bloques de 250 millones cada uno, con un vencimiento a uno y dos meses, lo que permitió una recuperación momentánea del peso para llegar a 19.55 pesos por divisa tras los 20 pesos que ya había rebasado.

Indicó que la cobertura fue asignada a un mes con tipo de cambio promedio de 19.6256 pesos por dólar, mientras que la cobertura a dos meses se asignó a un tipo de cambio promedio de 19.6918 pesos por dólar, sin embargo, el peso volvió a perder terreno tiempo después a la subasta.

Refirió también que el peso fue la divisa más depreciada en los principales cruces del dólar, diferenciándose del resto del mercado, donde monedas de economías emergentes registraron avances frente al dólar estadounidense, derivado del fortalecimiento de los precios del petróleo.

En este contexto, instituciones bancarias de la Cuidad de México ofrecieron el dólar libre hasta en 20.25 pesos, es decir, una variación al alza de 15 centavos en comparación con el cierre del pasado viernes, tras el día feriado por Navidad, y se adquirió en un precio mínimo de 18.55 pesos.

Te puede interesar: Banxico subasta 500 mdd para frenar caída del peso

AGP/EMC

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil