Negocios

CCE insiste que el gobierno federal debe sumarse a un Acuerdo Nacional

Publicada

on

Ciudad de México.— Los empresarios intentan poner en marcha un Acuerdo Nacional esperando que el gobierno entienda la desesperación de los trabajadores y los pequeños empresarios.

En conferencia virtual, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, expuso los acuerdos, iniciativas y apoyos a la sociedad por parte de la iniciativa privada que se ha organizado de forma solidaria y fraterna.

Salazar Lomelín dijo los empresarios no se quedaron de brazos cruzados esperando que el Gobierno Federal cumpla con su responsabilidad, cada sector está moviendo los recursos en favor de los más vulnerables.

La banca está poniendo todos sus recursos de este año a disposición de las empresas con problemas de liquidez, los arrendatarios han trabajado en disminuir sus rentas o diferirlas, las empresas han tratado de cambiar sus formas para manejar el capital y apoyar a las pequeñas proveedoras, para no dejarlas caer, señaló Lomelín, junto a los empresarios de las 12 asociaciones que integran el CCE.

En este acuerdo nacional, nadie se queda atrás afirmaron; se llevan a cabo ayudas a familias, banco de alimentos, campañas para recaudar fondos, convocatorias para aplicaciones innovadoras que permitan a las empresas la transición al comercio digital, donación de despensas a sectores vulnerables y para los que se han quedado sin ingresos como: meseros, personal hotelero, los centros comunitarios de mujeres empresarias de muy bajo nivel económico, entre otros.

Por su parte, la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales (ANTAD), han integrado la “Cadena de alivio”, con acciones dirigidas a más de 750 mil colaboradores directos y más de 100 mil proveedores en sus más de 60 mil tiendas en todo el país.

En ese sentido, José Manuel López Campos, presidente de la CONCANACO, anunció que lanzarán 2 Apps para apoyar a las MiPyMEs que no cuentan con comercio electrónico y que les permitirá incorporarse al sistema CO-DI (cobro digital) para hacerlas más competitivas.

Mientras, Bosco de la vega Valladolid, residente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) refirió que para prevenir que la crisis de salud y económica se vuelque a la seguridad, se realizan grandes esfuerzos para proteger la cadena de suministros y han mantenido reuniones con las secretarias de Agricultura, Defensa, Seguridad, el Senado y la Cámara de Diputados.

Te puede interesar Darán créditos a mipymes que no dieron de baja a empleados

El presidente de COPARMEX, Gustavo de Hoyos, “invitó” a subir el tono de la exigencia y señaló que se debe exigir, como otros países del mundo, que el Estado instituya un salario solidario para los niveles más bajos de remuneración, esto representaría una ejecución de 97 mil millones de pesos al mes, como una aportación sustancial por parte de la autoridad nacional, a los que ganan entre 1 o 2 salarios mínimos.

Concluyó de Hoyos, realizando el llamado a que, de cara al 1 de Mayo Día del Trabajo, se haga un gran exigencia por parte de los empresarios con los trabajadores y todos los sectores, para que el gobierno cumpla su responsabilidad.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil