Negocios

¿En dónde están los fondos de ahorro de jubilados del IMSS?

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Al señalar que se atienden las exigencias de pensionados y jubilados del IMSS para que se les pague el fondo por cesantía y vejez, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que legalmente no es posible ya que sería como entregarles una doble pensión.

“Se está atendiendo, ya se les ha explicado esto, que lo que ellos están solicitando no es posible, no sólo es un asunto legal, sino que se les estaría dando más de lo que reciben otros trabajadores; entonces ya se les explicó, sin embargo se va a continuar dialogando”.

NEGOCIACIONES

El jefe del Ejecutivo detalló que Zoé Robledo Aburto, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, le explicó que ese fondo fue negociado por los dirigentes del Sindicato de Trabajadores del IMSS y las autoridades de sexenios anteriores para financiar su retiro.

Durante las reuniones de Robledo Aburto con los distintos grupos de pensionados se les explicó que el asunto se llevó a los tribunales donde se analizaron las condiciones que se hicieron esas aportaciones de los trabajadores que se acordaron para garantizar su retiro.

Por esa razón, explicó el jefe del Ejecutivo, no se les pueden entregar esos recursos que ya se aplican en el pago de sus pensiones, y no se les pueden dar más recursos de los que reciben otros burócratas pensionados.

LEE Trabajadores me agradecen su empleo y piden que me reelija: AMLO

PENSIONADOS INSTALAN PLANTÓN

Desde hace varios días, en avenida Juárez, frente al Palacio de Bellas Artes se mantiene un plantón de pensionados y jubilados del IMSS que exigen el pago del fondo de cesantía y vejez.

Al respecto, López Obrador explicó que que tras una reforma se modificó el pago de las pensiones y se trata, dijo, de un asunto que viene de unos cinco o seis años atrás, en que se estableció un nuevo sistema de pensiones.

Al presidente López Obrador le cuestionaron que se trata de un ahorro de los burócratas del IMSS que les descontaron, motivo por el cual demandan dicho pago, por lo cual señaló que continuará el diálogo con ellos para analizar qué acuerdos se tomaron.

EXIGEN MÁS DE 270 MIL MILLONES DE PESOS

Integrantes del Frente Nacional de Jubilados y Pensionados del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) exigieron al gobierno federal la entrega del fondo de ahorro de cesantía y vejez a casi 90 mil jubilados en todo el país.

Los jubilados del IMSS señalaron que el gobierno federal entregó de manera indebida los recursos del Sistema de Ahorro para el Retiro a la Secretaría de Hacienda, afectando el patrimonio de los extrabajadores.

Explicaron que son alrededor de 270 mil millones de pesos que deben ser entregados a los trabajadores, los cuales fueron depositados de manera individual a cada trabajador en una cuenta de su elección.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil