Negocios

EPN se reúne con comunidad libanesa

Publicada

on

México.- Un país que se encierra en su propia cultura y no se enriquece con otras está condenado a desaparecer o extinguirse, expresó el presidente Enrique Peña Nieto.

Dijo que a nadie escapa la importancia de este momento en la relación con Estados Unidos por la llegada de un nuevo gobierno, pero “hoy el mundo está volteando a ver a nuestro país y observa cómo enfrentamos nuestros retos”.

Las naciones están mirando a “un país resuelto, a un país con dignidad, a un país que está decidido a ejercer plenamente su derecho soberano y de buscar a través del diálogo y del acuerdo la relación más positiva que pueda deparar en nuestra relación con cualquier otra nación”, aseveró.

Te puede interesar: NEGOCIACIÓN CON TRUMP, SIN ENTREGUISMO: SLIM

Ante miembros de la comunidad libanesa, subrayó que México cuenta con carácter y sentido de unidad, y “está dedicado a derribar los obstáculos que impiden a los mexicanos alcanzar sus metas y permitir que el país pueda liberar todo su potencial”.

A los asistentes, entre los que se encontraban empresarios y artistas, les dijo que “son el vivo ejemplo de esa comunidad que emigró hacia nuestro país y que vino a enriquecer nuestra cultura mexicana, con las tradiciones y la cultura del pueblo libanés”.

Acompañado por su esposa Angélica Rivera de Peña, afirmó que todos conocen los retos y las grandezas que trae la migración. Con las migraciones viajan las tradiciones y las ideas, los conocimientos, los adelantos tecnológicos, los valores y las aspiraciones; las culturas se revitalizan y enriquecen cuando conviven y dialogan entre sí, sostuvo.

Te puede interesar: SLIM DEBE NECOCIAR TLC CON TRUMP: MANCERA

Afirmó que ve con optimismo el porvenir y que su gobierno decidió emprender una tarea transformadora no sólo para administrar, sino para “sembrar y hacer cambios profundos que permitan que nuestro país tenga mejores condiciones hacia el futuro”.

En el evento al que asistieron los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade, y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, ambos de origen libanés, dijo que se han emprendido acciones y cambios profundos para el futuro. (Notimex)

refm

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil