Negocios

Estudiantes y maestros tienen descuento en transporte durante vacaciones

Publicada

on

Ciudad de México.— Durante el periodo vacacional de Semana Santa, que comprende del 15 al 26 de abril de 2019, estudiantes y maestros, tienen descuentos del 50 y 25 por ciento, respectivamente en el servicio de autotransporte federal y ferroviario, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) de la SCT apuntó que los prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros, en los servicios de primera y económico, otorgarán los descuentos a docentes y alumnos que utilicen sus servicios.

Te puede interesar Evita el “golpe de calor” en Semana Santa

Para esto y a fin de hacer efectivos los descuentos, los interesados deberán mostrar la credencial correspondiente en vigor o, en su defecto, una constancia expedida por la escuela a la que pertenezcan, durante los periodos de vacaciones aprobados por la Secretaría de Educación Pública.

El descuento será exclusivo para estudiantes y docentes de las instituciones integradas a los sistemas de educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP); direcciones o departamentos de educación de las entidades federativas; Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional.

Así como de Universidades de toda la República; institutos; escuelas libres de Derecho, Comercio y Homeopatía; Colegio de Bachilleres, y las escuelas incorporadas a las antes mencionadas.

Te puede interesar ¿Cuales son los productos más robados en Semana Santa?

Las quejas por infracciones a lo dispuesto, en materia de tarifas ferroviarias, deberán presentarse ante la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario y, en el caso de autotransporte, ante la DGAF.

En su defecto, y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario.

(Notimex)

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil