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Expo ANTAD reactivará el consumo de bienes al cierre del 2020

A través de 7 mil encuentros de negocios la Expo ANTAD ayudará a reactivar la economía del país.

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Ciudad de México.- Hoy se inauguró la Expo ANTAD y alimentaria 2020, que por primera vez se realizó de manera virtual. “Sigue siendo el evento más importante para los pequeños y grandes empresarios”, resaltó Vicente Yañez el presidente de ANTAD.

Autoridades del gobierno federal y empresarios se reunieron virtualmente para dar el banderazo a la Expo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales; donde participan más de 650 empresas proveedoras y durante 8 días generarán negocios por un monto aproximado de 8 mil 500 millones de pesos.

En esta edición se incorporaron además de las Tiendas de Autoservicio y Departamentales, las cadenas de hoteles, restaurantes y servicios. A través de 7 mil encuentros de negocios que ayudarán a reactivar la economía del país, destacó Yáñez. 

Sin embargo, estimó una caída de doble dígito en el Producto Interno Bruto al cierre de este año, por los daños de la pandemia.

Las acciones como ésta ayudan a la reactivación de la economía, expresó Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Salazar Lomelín comentó que la Expo Antad 2020, el Buen Fin y el Acuerdo firmado con el Presidente y la Iniciativa Privada, donde se invertirán más de 300 mil millones de pesos en proyectos de infraestructura, aportarán a la reactivación del consumo y el movimiento de las unidades productivas al cierre del año.

En el banderazo de la Expo Antad y Alimentaria 2020, estuvieron de manera remota: Vicente Yáñez Solloa, Presidente Ejecutivo de ANTAD; Carlos Salazar Lomelín, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Francisco Ricardo Sheffield Padilla, Titular de la Procuraduría Federal del Consumidor y Graciela Márquez Colín, Secretaria de Economía. 

Allí también se realizó la entregó de los premios al Reto Antad Emprendedor a proyectos de 8 universidades del país. Quienes presentaron ideas innovadoras, tal como el Piz Pel, Lápices de papel reciclado elaborados a mano que reducen la tala de árboles y la huella de carbón. 

Adaptabilidad y resiliencia del sector

La Secretaría de Economía informó que 2 de cada 10 empresas han experimentado crecimiento del 300% a través del comercio digital. Con mayor consumo en comida a domicilio, bienes electrónicos y artículos de moda.

Añadió que aumentaron 76% las compras en línea, y el 79% de los consumidores prefieren recibir los productos en su hogar. 

Por lo que espera que la recuperación económica tenga tracción, vía consumo y que no sólo sea por efecto rebote, debido a la importante caída que tuvo la economía producto de la pandemia. 

De igual manera celebró que las empresas hayan desarrollado plataformas digitales.

Explicación de la Sec de Economía en la inauguración de la Expo Antad 2020.

“…todo esto aceleró la creación de plataformas como Data México; Exporta Mx; Mipymes Mx; Invierte Mx y entre otras que de abril a agosto aumentaron significativamente la digitalización de los trámites y servicios que ofrece la Secretaría de Economía”. 

Por otra parte, el Procurador Federal del Consumidor, Francisco Ricardo Sheffield, aprovechó el encuentro para advertir que el 1 de diciembre verificarán en campo la nueva norma de etiquetado. 

“Esperamos que esté listo el etiquetado de todos los alimentos y bebidas procesados, en consecuencia para empoderar a los consumidores”. 

Informó el titular de la PROFECO, que la aplicación de la nueva ley de la infraestructura de la calidad, permite abrir una nueva puerta en la defensa de los consumidores. 

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