Negocios

Ford despide a sus directivos tras desplome

Publicada

on

Especial

Washington.- Ford anunció este viernes cambios en su estructura directiva, incluida la retirada del presidente de la unidad de automóviles, Joe Hinrichs, días después de que la compañía anunciase que sus beneficios netos se desplomaron 99% en 2019.

Además de la salida de Hinrichs, de 53 años de edad y con 19 años en Ford, el grupo automovilístico estadounidense anunció el nombramiento de Jim Farley como director de operaciones con responsabilidad sobre todos los mercados y las operaciones de la unidad de automóviles, Ford Smart Mobility y la unidad de vehículos autónomos.

Jim Hackett, presidente y consejero delegado de Ford, declaró en un comunicado que “Jim Farley es la persona adecuada para asumir este nuevo y crucial papel”.

El miércoles, al anunciar que los beneficios netos de Ford en 2019 fueron solo 47 millones de dólares, Hackett responsabilizó de la debacle a “la ejecución operacional”.

“Financieramente, el rendimiento de la compañía en 2019 fue inferior a nuestras expectativas originales, principalmente porque nuestra ejecución operacional, que normalmente hacemos muy bien, no fue suficiente. Lo admitimos, nos hacemos responsables y hemos hecho cambios”, admitió Hackett.

Internamente, la desastrosa ejecución de la producción y lanzamiento de la nueva generación del todocaminos SUV Explorer es considerada la principal razón por la vertiginosa caída de los beneficios.

La salida de Hinrichs y el ascenso de Farley, hasta ahora director del equipo de Nuevos Negocios, Tecnología y Estrategia y que anteriormente estuvo a cargo de las operaciones en Suramérica y Europa, es el último intento de Hackett de revertir el curso de Ford. (EFE)

LEE Ford se desploma 99%

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil