Negocios

Freno a Ley de Hidrocarburos va a definirse en SCJN: AMLO

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Al criticar a los jueces que defienden intereses de grupos de poder, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que resolverá los amparos interpuestos contra la Ley de Hidrocarburos.

Sobre el tema, dijo el jefe del Ejecutivo que recurrieron al amparo los empresarios que firmaron con el gobierno contratos “jugosos” para ellos y negativos para las finanzas públicas.

“Es un proceso que se va a concluir en la Corte, es lo más probable porque se trata de una ley aprobada en el Congreso, los empresarios que recibieron contratos y en la mayoría de los casos contratos muy jugosos, muy favorables a ellos, muy malos para el interés público, acudieron a estos recursos de amparo pero todavía faltan otras instancias”.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional el primer mandatario se refirió a la suspensión definitiva que concedió un juez contra varios artículos de la Ley de Hidrocarburos.

LEE SENER acata suspensiones contra Ley de Hidrocarburos

López Obrador sostuvo que con la Ley de Hidrocarburos se combate corrupción y es la misma que los jueces frenaron en forma indefinida, por lo que le toca al gobierno de la 4T impugnar.

“En el caso de esta Ley de Hidrocarburos si Pemex no tiene la rectoría en la distribución de los combustibles, lo que seguirá, lo que prevalecerá es el contrabando, es el huachicol que se da porque en la pasada administración entregaron más de mil permisos para la importación de gasolinas, de diésel a personas que ni siquiera se dedicaban a esta actividad”.

Comparó el otorgamiento de esos permisos a las placas para prestar el servicio de taxis que obtenían políticos de los que se sabe cuentan con tantos juegos de estas placas, que son dueños de flotillas, como Enrique Ochoa Reza, quien así lo declaró en su momento.

Expresó López Obrador que con la ley se busca poner orden en la industria energética, pues hay contrabando de hidrocarburos, por eso están inconformes estos empresarios que hicieron jugosos negocios con el apoyo de los jueces, quienes están para atender a los ciudadanos.

“Sólo que son muy eficaces los jueces cuando se trata de defender intereses de grupos o de particulares con recursos económicos, no así cuando se trata de amparar y proteger al pueblo, es una deformación del Poder Judicial”.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil