Negocios

‘Grito’ dejará derrama por 17 mil mdp

Publicada

on

México.—  La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Srvitur) estimó una derrama económica de 17 mil 116 millones de pesos durante los festejos patrios del 15 al 17 de septiembre, lo que representa un incremento en las ventas de 5.0 por ciento respecto al mismo periodo de 2016.

Puedes leer: Destinos coloniales, opción para estas fiestas patrias

El presidente del organismo privado, Enrique Solana Sentíes, dijo que este incremento se reflejará sobre todo en giros de esparcimiento como antros y bares, en 5.0 por ciento; bebidas y tabaco, en 5.0 por ciento; restaurantes, en 4.0 por ciento; ropa, en 5.0 por ciento y papelerías, en 4.0 por ciento.

Asimismo, consideró que las reservaciones en hoteles y moteles para celebrar el Día de la Independencia podrían registrar un incremento de 7.0 por ciento, por lo que sugirió a los visitantes que las realicen con tiempo.

El dirigente alertó sobre los riesgos que pueden tener los consumidores si adquieren bebidas adulteradas, practica que se da mucho en este tipo de celebraciones que, pueden implicar un menor gasto, pero que al consumirlas provocan severos daños a la salud.

En este contexto, Enrique Solana recomendó a los ciudadanos no comprar productos que se venden en el mercado informal, pues en su mayoría son de procedencia ilícita.

Por lo pronto,  la celebración del 207 Aniversario del inicio de la Independencia de México ha aumentado la demanda de servicios turísticos por Internet en 25 por ciento desde finales del mes de agosto, destacó Almundo.com.

La agencia de viajes en línea explicó que lo anterior propició que los paquetes turísticos sencillos estén en un rango de precios desde los siete mil 500 pesos con vuelo y hospedaje o en destinos más excéntricos desde 15 mil 600 pesos.

Te puede interesar: Mexicanos gastarán mil pesos en celebrar Fiestas Patrias

Detalló que las tendencias indican que la mayoría de turistas extranjeros buscan reservar habitaciones en hoteles en la Ciudad de México, los cuales deben estar cercanos al Zócalo para hacer sus traslados más rápidos durante la noche del Grito.

Por otro lado, los viajeros mexicanos demandan servicios turísticos en los Pueblos Mágicos cercanos a su ciudad, por ejemplo, Dolores Hidalgo, Tequila, San Cristóbal de Las Casas, entre otros.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil