Negocios

Grupo México llama a no votar por el populismo

Publicada

on

México.— Germán Larrea, presidente ejecutivo de Grupo México emitió una carta en donde pide a los colaboradores de su firma no votar por un gobierno populista.

La tarde de este martes, se dio a conocer el documento en donde el presidente del Consejo Administrativo del Grupo México llama a que el próximo 1 de Julio se vote de forma inteligente para evitar que haya un retroceso en el país.

“Salgamos libremente a votar con inteligencia y no con el enojo que hoy todos compartimos. Nuestro país requiere de un voto razonado, inteligente y a conciencia, del México que queremos para nuestra familia y nuestros hijos. Cualquiera que sea el resultado, los empresarios tenemos como responsabilidad seguir construyendo y generando empleos y riqueza para el país”, refiere la carta.

El empresario menciona directamente al candidato Andrés Manuel López Obrador de la coalición Juntos Haremos Historia, cuando hace énfasis en las concesiones que la empresa a su cargo ha obtenido no son producto de compadrazgos o corrupción, “como afirma injustamente el candidato de Morena en referencia al régimen concesionado”.

RECOMENDAMOS AMLO y Anaya responden a alumnos de la Ibero

“Recientemente hemos escuchado con preocupación propuestas de estatización de empresas, la derogación de las reformas energética y educativa, entre otras ideas que significarían un retroceso de décadas y el regreso a un modelo económico que está más que probado que no ha funcionado en varios países. Venezuela, Argentina, Cuba, la extinta Unión Soviética entre otros, son testigo de ello”, dijo.

“Este modelo económico afectaría el desarrollo y bienestar del país, de la economía familiar y de las empresas mexicanas. Si este modelo económico populista, en donde todo supuestamente pertenece y proviene del Estado, y en el que se ofrece regalar sin trabajar, se llegara a imponer en México, se desincentivarían las inversiones afectando gravemente a los empleos y a la economía, se devaluaría nuestra moneda y se provocarían fuertes alzas de precios en productos y servicios”, agrega el escrito.

emc

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil