Negocios
GWM anunciará fábrica de autos chinos en México a más tardar en 2025
El CEO de GWM en México, Pedro Albarrán, explicó que la construcción de una fábrica de autos chinos en México sigue en pie.
Ciudad de México.- a marca de autos chinos GWM –abreviatura de Great Wall Motors– dijo que mantiene la propuesta de instalar una fábrica en territorio nacional. Además, adelantó que el anuncio vendrá a más tardar en 2025, pues todavía se realizan gestiones para la inversión.
En entrevista a medios tras la presentación de la submarca POER, el vicepresidente y CEO de GWM en México, Pedro Albarrán, explicó que la construcción de una fábrica de autos chinos en México sigue en pie.
Sin embargo, se encuentran en un proceso de toma de decisión que podría demorar unos meses más.
Te puede interesar: La CEM advierte que el tráfico de drogas impacta severamente a México
“Vamos avanzando. Estoy muy confiado en que el proceso va a llegar a término. A finales de este año o el que viene deberíamos tener noticias sobre el tema”, externó el funcionario.
Albarrán agregó que el proyecto se ha retrasado debido a algunos factores en México y en Estados Unidos. Pese a eso, dijo que la marca se encuentra muy entusiasmada y la construcción persistirá, pese a que hay “factores políticos del otro lado de la frontera”.
La empresa de autos chinos reporta 38 concesionarios en 21 estados de la República Mexicana.
Al mismo tiempo, busca instalar 23 distribuidores más hacia el cierre del año. Con ello, tiene la meta de abarcar todas las entidades del país hacia el primer semestre de 2025.
Sobre la atención posventa, el directivo señaló contar con 28 talleres y un centro de distribución con más de 138,000 autopartes disponibles para envío.
ARH