Negocios

Huevo alcanza los 32 pesos

Publicada

on

Ciudad de México.— Los altos costos y la baja producción ha sido el pretexto perfecto para que intermediarios  especulen con el precio del huevo.

El incremento que el básico ha sufrido  en lo que va del mes de enero, ha generado no sólo que las ventas caigan sino también un golpe directo al bolsillo del consumidor.

Tras el rumor que comenzó a difundirse de que el kilo de huevo se vendía hasta en 80 pesos en la ciudad de México, Siete24 Noticias hizo un recorrido por algunos mercados públicos para checar el precio del producto.

Te puede interesar: El huevo hasta en 75 pesos

Se pudo constatar que el kilo del producto se vende en 32 pesos, y no como se había especulado, de más del doble del precio.

Comerciantes señalaron que el kilo de huevo la semana pasada se encontraba en 29 pesos y “ayer lunes lo empezamos a dar en 32 pesos”, pero que por ningún motivo lo dan en 80 pesos, ni tienen pensado subirlo tanto, por lo menos en los próximos días y tal vez hasta meses.

Checa también: Precio del huevo y del aguacate hasta en 75 pesos

De manera que sólo se trata de un aumento de 3 pesos para los monederos de las amas de casas, quienes son las que sufren por los incrementos en los precios de los productos básicos.

El huevo, uno de los alimentos primordiales de la canasta básica, durante la semana del 8 al 12 de enero el kilo de huevo llegó hasta los 75 pesos el kilo.

Mientras que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que a nivel nacional, el kilogramo de aguacate se comercializó en 44.64 pesos; la cebolla en 23.50, el jitomate en 20.878, el limón en 21.68 y los dos kilos de azúcar, en 45.95 pesos.

Sin embargo, estos precios varían de acuerdo en la región de México que encuentres, pues en los mercados del sur, como en Yucatán, el fruto que ha conquistado el mundo, se cotizó en 30 pesos, el jitomate, en 18, la cebolla en 19, el limón en 6, el azúcar en 20 y el huevo en 25 pesos el kilo.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil