Negocios

Huevo blanco alcanza 45 pesos por kilo; aumenta precio de la canasta básica

El término canasta básica hace referencia al conjunto de productos y servicios que son considerados esenciales para la subsistencia.

Publicada

on

Ciudad de México.- Ante el incremento de los precios generales de la canasta básica en México debido a la inflación.

La cual se aceleró en el mes junio hasta llegar al 7,99 por ciento, las familias buscan alternativas para encontrar los 24 productos de esta canasta más baratos.

Te puede interesar: Gobierno presenta plan para garantizar precios justos en canasta básica

Huevo al alza.

Además de las tiendas de autoservicio, existen otros negocios en los que podemos encontrar estos productos, entre ellos los mercados y los tianguis. Sin embargo, una de las mejores opciones para adquirir lo básico para subsistir es la Central de Abasto de la Ciudad de México.

Para que tengas una mejor referencia de los precios, a continuación te contamos sobre los precios mínimos, promedio y máximos de estos productos en la central de abastos más grande de América Latina.

Estos son los precios actuales de la canasta básica

Antes de seguir adelante con los precios, te comentamos que el término canasta básica hace referencia al conjunto de productos y servicios que son considerados esenciales para la subsistencia y bienestar de cada una de las familias mexicanas.

Huevo a la alza.

La canasta básica se fortalece con artículos como comestibles de primera necesidad, de limpieza e higiene personal, así como bienes complementarios como pilas, que resultan de gran utilidad en casos de emergencias naturales y de apoyo en materia de protección civil.

Los productos de la canasta son:

Aceite de canola o maíz

Arroz en grano.

Atún.

Azúcar morena.

Bistec de res.

Cebolla.

Chile serrano.

Chuleta de puerco.

Frijol en grano.

Huevo blanco.

Jabón de tocador.

Jitomate saladet.

Lata de sardinas.

Leche.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil