Negocios

Ifetel da prórroga a 730 estaciones de radio

Publicada

on

México.—  El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) aprobó la prórroga a 730 concesiones para estaciones de radio de uso comercial en todo el país, lo que representa un avance de 90.6 por ciento de atención a las 806 peticiones que se han recibido hasta el pasado mes de junio.

“El Pleno continuará resolviendo las solicitudes restantes conforme le sean presentadas, al considerar que las prórrogas de estas concesiones son importantes para la continuidad de los servicios y la creación, mantenimiento y estabilidad de fuentes de trabajo”, dijo.

Lo anterior, explicó, da certeza a las inversiones de los concesionarios para modernizar sus estaciones y producir o adquirir nuevos contenidos para satisfacer las demandas de una audiencia cada día más exigente.

Te puede interesar: Autorizan cambio de frecuencias

Conforme a la Ley, expuso en un comunicado, las solicitudes que se presentan dentro del año previo al inicio de la última quinta parte del plazo de vigencia de la concesión, son otorgadas por un plazo de hasta 20 años, y pueden ser prorrogadas por el mismo periodo.

Apenas, el 14 de junio pasado Ifetel concedió prórroga de vigencia de 112 concesiones para usar, aprovechar y explotar comercialmente frecuencias para la prestación del servicio de radiodifusión sonora en AM y FM en 27 estados del país.

La vigencia de éstas referente al espectro radioeléctrico y en su caso la concesión única para uso comercial, será hasta de 20 y 30 años, respectivamente, a partir del vencimiento de la concesión objeto de prórroga.

Se trata de Aguascalientes, Baja California, Colima, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

También puedes leer: IFT notifica licitación de frecuencias AM y FM

Del total, 33 corresponden a frecuencias que cambiaron de Amplitud Modulada (AM) a Frecuencia Modulada (FM), mientras que 40 son estaciones en FM y 27 en AM.

En tanto que 12 más corresponden a concesiones para continuar usando comercialmente las frecuencias y adicionalmente en las localidades ubicadas en Guerrero.

agch

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil