Negocios

Jeff Bezos deja la dirección de Amazon

Publicada

on

Jeff Bezos (De Twitter)

EU.- Jeff Bezos dejará la dirección ejecutiva de Amazon en manos de Andy Jassy en el tercer trimestre de 2021.

En momentos en que la firma duplica sus ganacias debido al confinamiento mundial, se dio a conocer la noticia que ha causado revuelo a nivel mundial.

Amazon obtuvo ganancias por 7.2 mil millones de dólares un 44% mayores en el último trimestre e ingresos por 125.6 mil millones de dólares siendo la primera vez que supera la barrera de los 100 mil millones en ventas.

Debido al brote de coronavirus en el mundo las ventas de Amazon han crecido exponencialmente cuando la mayoría de la gente espera recibir todo en la puerta de su casa, incluso en insumos médicos para paliar el Covid.

Mientras muchos locales han cerrado en el mundo, Amazon contrató 400 mil nuevos trabajadores que sus ventas récord.

Se va a Blue Origin

Jeff Bezos fundó Amazon hace 27 años como una librería y es también dueño del periódico The Washington Post.

“Como presidente ejecutivo, seguiré participando en importantes iniciativas de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que necesito para centrarme en day 1 Fund, Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post y mis otras pasiones”.

“Si lo haces bien, unos años después de crear un invento sorprendente, esta cosa nueva se vuelve normal. La gente bosteza. Ese bostezo es el mejor halago que un inventor puede recibir”, agregó.

Bezos se convirtió en el último año en el hombre más rico del mundo debido al millonario negocio que ha resultado las ventas por Amazon.

Jassy, el nuevo CEO ingresó a la firma desde 1997, su ascenso en la línea sucesoria tuvo lugar luego de que Jeff Wilke, director de consumo de Amazon y frecuentemente llamado “el número dos” de la compañía, anunciara el año pasado sus intenciones de retirarse, según reportó el Washington Post.

LEE ¿Conocías el síndrome post-covid 19?

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil