Negocios

Juez de “contentillo y frívolo” suspendió padrón de celulares: Mejía Berdeja

Publicada

on

Ciudad de México.— El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, se lanzó contra el juez Juan Pablo Gómez Fierro, por otorgar la primera suspensión provisional contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil y lo calificó de “juez a modo”, “contentillo”, “frívolo” y “queda bien”.

“Es un juez a modo, un juez de contentillo, porque sin todavía publicarse los lineamientos del Instituto Federal de Telecomunicaciones, ya otorgó de manera frívola una suspensión. Por quedar bien, confunde la geolocalización de la llamada con el sitio donde se encuentra el usuario”.

Este padrón es por la seguridad, afirmó el funcionario federal, quien precisó que “es un juez a modo el que estamos señalando”.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Mejía Berdeja, cuestionó que el Juez Segundo Especializado en Telecomunicaciones y Competencia Económica, Juan Pablo Gómez, asegure que la inscripción de los usuarios al Padrón afecte a los derechos humanos y la privacidad.

LEE Otorgan primer amparo contra padrón de celulares con datos biométricos

Juan Pablo Gómez Fierro concedió la suspensión en el amparo promovido por Oscar González Abundis, quien impugna la reforma que creó el PANAUT, vigente desde el sábado pasado.

El argumento central de Mejía Berdeja se sustenta en que, el Gobierno federal únicamente busca velar por la seguridad de los ciudadanos con este Padrón.

Agregó que en el “tema de los datos personales y biométricos, nosotros consideramos que con la huella digital sería suficiente, esto ya se usa en documentos oficiales también en los bancos y aplicaciones y tiendas departamentales. Las compañías telefónicas piden esos datos para la renta fija. Nosotros tenemos un modelo de seguridad”, abundó.

El funcionario dijo que 9 de cada diez llamadas de extorsión se realizan de teléfonos de prepago.

Citó Mejía Berdeja que en el reciente operativo en la colonia Chapalita, de Guadalajara, Jalisco, donde se capturó a 33 personas, se localizaron además de armas y drogas, más de 20 teléfonos desechables de prepago.

“Hay quienes defienden el modelo de renta y comercio, pero nosotros defendemos el modelo de seguridad, como lo hacen las autoridades de más de 195 países en el mundo”, argumentó.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil