Connect with us
Juez de “contentillo y frívolo" suspendió padrón de celulares: Mejía Berdeja Juez de “contentillo y frívolo" suspendió padrón de celulares: Mejía Berdeja

Negocios

Juez de “contentillo y frívolo” suspendió padrón de celulares: Mejía Berdeja

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, se lanzó contra el juez Juan Pablo Gómez Fierro, por otorgar la primera suspensión provisional contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil y lo calificó de “juez a modo”, “contentillo”, “frívolo” y “queda bien”.

“Es un juez a modo, un juez de contentillo, porque sin todavía publicarse los lineamientos del Instituto Federal de Telecomunicaciones, ya otorgó de manera frívola una suspensión. Por quedar bien, confunde la geolocalización de la llamada con el sitio donde se encuentra el usuario”.

Este padrón es por la seguridad, afirmó el funcionario federal, quien precisó que “es un juez a modo el que estamos señalando”.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Mejía Berdeja, cuestionó que el Juez Segundo Especializado en Telecomunicaciones y Competencia Económica, Juan Pablo Gómez, asegure que la inscripción de los usuarios al Padrón afecte a los derechos humanos y la privacidad.

LEE Otorgan primer amparo contra padrón de celulares con datos biométricos

Juan Pablo Gómez Fierro concedió la suspensión en el amparo promovido por Oscar González Abundis, quien impugna la reforma que creó el PANAUT, vigente desde el sábado pasado.

El argumento central de Mejía Berdeja se sustenta en que, el Gobierno federal únicamente busca velar por la seguridad de los ciudadanos con este Padrón.

Agregó que en el “tema de los datos personales y biométricos, nosotros consideramos que con la huella digital sería suficiente, esto ya se usa en documentos oficiales también en los bancos y aplicaciones y tiendas departamentales. Las compañías telefónicas piden esos datos para la renta fija. Nosotros tenemos un modelo de seguridad”, abundó.

El funcionario dijo que 9 de cada diez llamadas de extorsión se realizan de teléfonos de prepago.

Citó Mejía Berdeja que en el reciente operativo en la colonia Chapalita, de Guadalajara, Jalisco, donde se capturó a 33 personas, se localizaron además de armas y drogas, más de 20 teléfonos desechables de prepago.

“Hay quienes defienden el modelo de renta y comercio, pero nosotros defendemos el modelo de seguridad, como lo hacen las autoridades de más de 195 países en el mundo”, argumentó.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Inflación anual sube 6.08 por ciento: INEGI

Avatar

Publicada

on

Por

Inflación anual sube 6.08 por ciento: INEGI

Ciudad de México.— En abril de 2021, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un aumento de 0.33 por ciento, respecto a marzo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en abril de 2021 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una inflación de 0.33 por ciento respecto al mes inmediato anterior.

Con este resultado la inflación general anual fue de 6.08 por ciento. En el mismo mes de 2020 las variaciones fueron de menos 1.01 por ciento mensual y de 2.15 por ciento anual.

Este aumento es el más alto desde diciembre de 2017, de acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

LEE Inminente aumento en precios de la canasta básica, advierten especialistas

En el índice de precios subyacente, los precios de las mercancías se incrementaron 0.44 por ciento mensual y los de los servicios 0.28 por ciento.

Al interior del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios subieron 2.61 %, mientras que los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno retrocedieron 1.49 %mensual; como resultado en mayor medida de los ajustes en las tarifas eléctricas en 18 ciudades del país, dentro del esquema de temporada cálida.

Los productos y servicios que registraron aumento de precios y tuvieron mayor incidencia en la inflación mensual fueron: jitomate; aguacate; servicios en lonchería, fondas, torterías y taquerías; tortilla de maíz; chile serrano; huevo; tomate verde; gasolina Magna; pollo; y la vivienda.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Mejoran previsión para economía mexicana a 4.9 por ciento en 2021

Avatar

Publicada

on

Por

Mejoran previsión para economía mexicana a 4.9 por ciento en 2021

Ciudad de México.- Expertos consultados por el Grupo Financiero Citibanamex mejoraron las expectativas de crecimiento de la economía mexicana para este año.

También puedes leer: Citibanamex mejora perspectiva económica para 2021

En su encuesta de abril, los analistas consultados por el grupo financiero proyectaron un crecimiento de 4.9% en el Producto Interno Bruto (PIB) al cierre de 2021.

Según datos de Banamex, esta estimación de crecimiento es la más alta hecha por los especialistas desde enero de 2020, antes del inicio de la pandemia de Covid-19.

“Es la proyección más elevada desde que se incluyó esta pregunta en la encuesta en enero de 2020”, se lee en el reporte.

Síguenos en redes sociales

Para 2022, la tasa de crecimiento esperada fue de 2.7%, cifra en la que ha permanecido durante las últimas cinco encuestas.

Seguir leyendo

Te Recomendamos