Negocios

Liberan precio de combustibles en el noroeste del país

Publicada

on

México.— La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio inicio a la tercera etapa de flexibilización de combustibles en Baja California Sur, Sinaloa y Durango, alcanzando al 35 por ciento del total de las estaciones de servicio del país.

De acuerdo con un comunicado del organismo regulador, a partir de este lunes 800 gasolineras establecidas en los estados como parte de este proceso determinarán sus precios libremente.

Que no se te pase: Suben magna y premium

Con esto, hasta el momento suman ya cuatro mil 113 expendedores que ofrecen gasolinas y diésel a precio de mercado, lo que representa 35 por ciento del total de las estaciones de servicio del país.

Asimismo, con las tres primeras etapas se venderá a precio liberado el 26.3 por ciento del volumen de la gasolina regular, 21.1 por ciento de la gasolina Premium y 27.9 por ciento del diésel del volumen total comercializado en el país.

“Con las tres etapas de flexibilización, aproximadamente 27 millones 339 mil 609 habitantes tienen acceso a combustibles a precio liberado, lo que representa 22.4 por ciento de la población total del país”.

La Comisión destacó además que el proceso de flexibilización de mercados está despertando el interés de empresas nacionales e internacionales en el mercado mexicano de combustibles.

Y es que de enero a la fecha ha identificado que, de las 11 mil 735 estaciones de servicio, dos mil 578 gasolineras ya operan bajo nuevas marcas o identidades comerciales.

Te podría interesar: IPN convierte un auto convencional a eléctrico

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil