Negocios

México acuerda con la OPEP reducir 100 mil barriles diarios de crudo

Publicada

on

Cuartoscuro

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que cerró un acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y con Estados Unidos para reducir 100 mil barriles diarios la producción de crudo.

Se buscaba que se redujeran 400 mil barriles diarios, pero Estados Unidos intervendrá por México y adicionalmente ellos bajarán su producción 250 mil barriles diarios, dijo López Obrador en su conferencia matutina.

La OPEP insistía en una reducción de país del 23% de su producción, pero México, dijo AMLO, no puede aceptar la condición ya que se ha hecho un gran esfuerzo en Pemex para elevar la producción.

Detalló que esas cifras no se ajustan a la realidad mexicana ya que diariamente se producen un millón 780 mil barriles de petróleo frente a los casi 12 millones de barriles que producen Rusia y Arabia Saudita.

“Nos pedían 400 mil barriles y luego 350 mil barriles menos y nos sostuvimos, salieron notas en los periódicos queriéndonos culpar y hablamos, se comunicó con nosotros el presidente Trump y se llegó a un acuerdo de hacer disminución de 100 mil barriles”.

“Estados Unidos se compromete a reducir adicionalmente a lo que él iba a entregar, 250 mil, dice Trump que por México para compensar”, refirió el mandatario.

Precisó que con el nuevo acuerdo México producirá un millón 686 mil barriles diarios.

“Se espera que con esto aumente el precio del petróleo crudo y que esto compense, pero sobre todo se ayuda a estabilizar la economía, los mercados y consideramos de mucha utilidad”, añadió.

LEE En la Nueva Viga… no existe el coronavirus

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil