Negocios

¿Moches o impuestos? en aeropuerto Felipe Ángeles

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Gustavo Vallejo Suárez, comandante al frente del grupo de ingenieros que desarrollan el proyecto del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, aseguró que no hay moches a los salarios de los trabajadores.

Vallejo Suárez aclaró que los supuestos “moches” cobrados a los trabajadores del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, publicados por un medio de comunicación, en realidad son las retenciones del 16% del Instituto Mexicano del Seguro Social y el 17% del Impuesto Sobre la Renta.

“El artículo 96 de la Ley del Impuesto sobre la Renta señala que la Sedena debe retener y entregar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el impuesto sobre la renta mensual de los trabajadores, si sumamos ambos conceptos a lo que gana el trabajador la secretaría debe de aportar un 33 por ciento más que se deposita al Seguro Social”, detalló el comandante del Agrupamiento de Ingenieros “Felipe Ángeles”.

LEE Llegará Mexibús hasta el aeropuerto “Felipe Ángeles”

En ese sentido, durante la conferencia mañanera, proyectó un video con testimonios y expresiones de directivos de aerolíneas, quienes afirman que tiene un nivel nunca antes visto en el país.

Durante la presentación, se proyectaron testimonios de representantes de aerolíneas como VivaAerobus, Aero Charter, Volaris, Aeroméxico, AirFrance-KLM que destacaron los avances de la obra.

Afirmó que la terminal aérea cuenta con los más altos estándares en tecnología y se ha realizado con poco presupuesto y con grandes ahorros porque no hay corrupción.

El encargado de la obra, dijo que se han gastado un poco más de 40 mil millones de pesos y que falta el hotel principal, las pistas para aeropuertos de carga tanto nacionales como extranjeras, un centro de convenciones y una zona para el aterrizaje de helicópteros, entre otras cosas.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil