Negocios

Nueva Zelanda abre sus puertas a los mexicanos

Publicada

on

México.— El embajador de Nueva Zelanda en México, Mark Sinclair, así como empresas especializadas en materia educativa, anunciaron un programa que ofrece oportunidades académicas y laborales para los mexicanos con interés de estudiar, trabajar y desarrollarse en este país.

De acuerdo con Mark Sinclair, prácticamente cualquier mexicano puede aplicar a los programas educativos que ofrecen en su país y recibir una visa de estudiante, con lo que, una vez otorgada, se incluye un permiso para laborar hasta por 20 horas a la semana con un ingreso mensual de alrededor 20 mil pesos.

En el marco de la Conferencia Magistral ‘Estudia, trabaja y crece profesionalmente en Nueva Zelanda’, el embajador de Nueva Zelanda aseguró que el Gobierno de su país ha abierto oportunidades para todo aquél mexicano que desee visitarlos.

Te puede interesar México abraza a Nueva Zelanda

“Existe un gran nivel de interés entre los jóvenes mexicanos y sus padres en descubrir otros países y culturas para estudiar y seguir creciendo, tener perspectivas diferentes y enriquecedoras”, dijo el embajador neozelandés ante las personas que se dieron cita a escuchar sobre las oportunidades en temas educativos, laborales y de intercambio cultural.

Mark Sinclair destacó que Nueva Zelanda ocupa el primer lugar como el país con el sector público menos corrupto del mundo, además de tener el primer lugar también, en facilidad de hacer negocios y en prosperidad.

Además, en el Índice Mundial de la Paz, Nueva Zelanda ha sido nombrada como el país de habla inglesa más pacífico del mundo durante los últimos nueve años.

Es también el único país que tiene a todas sus universidades dentro del top 3% del ranking mundial de acuerdo a QS World University Rankings.

Te puede interesar La UNAM en el top 20 de universidades del mundo

Por su parte, la directora de negocios de Ágora International Learning, Rosy Ceceña, empresaria mexicana que es el vínculo entre las universidades de Nueva Zelandia y los estudiantes en México, dijo que la experiencia estudiar, trabajar y vivir en Nueva Zelanda representa un crecimiento cultural y de perspectiva que sin duda cambia la vida de los jóvenes.

En la conferencia, también participó también Leandro Cavalcanti, representante de la Institute of the Pacific United (IPU) en Nueva Zelanda, quien habló de la calidez del pueblo neozelandés, un pueblo de casi cinco millones de habitantes, donde las universidades preparan a sus jóvenes para el futuro.

Un país donde existe una colaboración entre la industria y el gobierno, con objetivo en la educación y con miras en su aplicación en el mercado; “Nueva Zelanda es el país más respetuoso del mundo”, dijo. Leandro Cavalcanti.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil