Negocios

Once pasajeros demandan a Aeroméxico por accidente

Publicada

on

México.— Corboy & Demetrio inició seis demandas en nombre y representación de 11 pasajeros del vuelo 2431 de Aeroméxico que se accidentó luego de un intento de despegue en medio de una cruda tormenta con fuertes vientos, lluvias y granizo, el 31 de julio de 2018, en Durango, México. La aeronave, en ruta a la ciudad de México, chocó contra el suelo a tan solo unos cientos de yardas de la pista del Aeropuerto Internacional General Guadalupe Victoria.

Entre los 11 pasajeros representados por Corboy & Demetrio se encuentra una abuela, su hija y sus dos hijas menores; una madre y su hijo, y una pareja y sus dos hijos menores, además de otra persona. Todos ellos son residentes de la zona metropolitana de Chicago.

El antecedente: Demandan a Aeroméxico por accidente en Durango

“Todas las personas de este vuelo tienen derecho a saber la causa exacta que hizo que el avión se estrellara. Un avión no se cae desde el cielo simplemente porque esté lloviendo mucho”, dijo Thomas A. Demetrio, cofundador de Corboy & Demetrio.

La firma tiene casi 60 años de experiencia representando a pasajeros en importantes demandas por accidentes con aerolíneas, incluso las sucesiones de varios pasajeros fallecidos en 1960 cuando un jet DC-8 de United Airlines y un avión a hélice TWA chocaron en el aire sobre Nueva York, y nuestra oficina continúa siendo representante en muchos accidentes de aviación comercial y privada desde ese momento, en todo el país. Sus antecedentes incluyen un acuerdo histórico por US$25,2 millones por la muerte de una única pasajera en el accidente del vuelo 427 de US Air. La empresa tiene especial experiencia en choques en condiciones climáticas adversas, incluso el vuelo 4184 de American Eagle cerca de Roselawn, Indiana, en 1994, donde murieron los 68 pasajeros, y el accidente de helicóptero donde murieron la estrella de rock Stevie Ray Vaughan y otros miembros de la banda en 1990.

Relacionado: Actuación rápida de tripulación salvó más de 100 vidas

“El clima en cierta medida es siempre un factor importante en las operaciones de los vuelos. Sin embargo, la seguridad de las operaciones de vuelo depende del modo en que la aerolínea y sus pilotos monitorean, responden y reaccionan ante condiciones meteorológicas adversas, en el proceso de toma de decisiones previas al vuelo y durante el vuelo, con el fin de evitar un accidente”, explicó el socio Francis Patrick Murphy.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil