Negocios

“Paguen sus créditos”, pide gobierno a beneficiarios de las Tandas para el Bienestar

Publicada

on

Ciudad de México.— Aunque a la fecha hay 65 por ciento de recuperación en el programa de Tandas para el Bienestar y el presidente Andrés López Obrador confía en que va a crecer el porcentaje, hizo un llamado a todos los beneficiarios a que cubran sus adeudos, “que hagan un esfuerzo, que paguen, que no queden mal”.

“Lo mismo en el caso de Sembrando Vida; que no pierdan la oportunidad, porque este año van a estar contratados más de 400 mil sembradores que están recibiendo un apoyo, un jornal para que siembren, cultiven sus parcelas”.

Con ironía abierta y una sonrisa, el tabasqueño pidió a los beneficiarios que no pierdan el tiempo, que no se levanten tarde para ir a trabajar en sus tierras de labor, porque no se trata de ir a trabajar media hora o una hora y luego “regresar a la hamaca”.

“Ahí sí que aplica: ‘Compañera, compañero, escucha, en la hamaca no se lucha’. Por lo que reiteró: “Hay que trabajar, aprovechar el tiempo porque -toco madera- qué tal que se les haga a los conservadores, que regrese el régimen de corrupción; ya esos programas no existirían, los borrarían”, dijo en su conferencia en Palacio Nacional.

Retomó su tradicional crítica a sus opositores, los conservadores, los neoliberales, de los que dijo que “ellos se dedicaron a facilitar el saqueo, el traslado de bienes públicos a particulares, eso era el gobierno, facilitar la corrupción, facilitar el saqueo, a eso se dedicaba, ¡qué van a tener programas para ayudar a la gente, ayudar a los pobres!. Era, si acaso, la entrega de despensas, el frijol con gorgojo en vísperas de las elecciones para quitar los votos con propósitos electoreros”.

A los del programa Sembrando Vida, cuyos beneficiarios suman ya 400 mil, les dijo: “Aprovechen, les da tiempo, porque es muy probable que yo esté hasta el 24, entonces, faltan casi cinco años”.

Refirió que en tres años se da el cacao, el café, los cítricos, “no perdamos tiempo, que cuando terminemos en el 24 ya estén las plantaciones. Y que incluso se siembren los árboles maderables, eso lleva más tiempo, el cedro 20 años, la caoba 30; pero si siembra, ya en cinco años una caoba está de ocho, de 10 metros y ya no lo echan abajo y ya se conserva, y eso aunque lleve tiempo, es la herencia para las nuevas generaciones”.

Informó que se están integrando los programas de bienestar, el de Jóvenes Construyendo el Futuro está dándole trabajo con salario mínimo a 900 mil jóvenes, los primeros, porque es un programa de apoyo que dura un año mientras se van capacitando. De los que entraron al inicio del gobierno, la mitad se van a quedar a trabajar en las empresas donde fueron capacitados.

El 20 por ciento planteó que quieren emprender un pequeño negocio, por lo que ellos serán atendidos por las tandas para el bienestar y van a contar con un pequeño crédito.

El 30 por ciento restante, construyen una bolsa de trabajo en la Secretaría del Trabajo, que les va a encontrar acomodo en otras empresas y van a buscar dónde hay opciones.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil