Connect with us
“Paguen sus créditos”, pide gobierno a beneficiarios de las Tandas para el Bienestar “Paguen sus créditos”, pide gobierno a beneficiarios de las Tandas para el Bienestar

Negocios

“Paguen sus créditos”, pide gobierno a beneficiarios de las Tandas para el Bienestar

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Aunque a la fecha hay 65 por ciento de recuperación en el programa de Tandas para el Bienestar y el presidente Andrés López Obrador confía en que va a crecer el porcentaje, hizo un llamado a todos los beneficiarios a que cubran sus adeudos, “que hagan un esfuerzo, que paguen, que no queden mal”.

“Lo mismo en el caso de Sembrando Vida; que no pierdan la oportunidad, porque este año van a estar contratados más de 400 mil sembradores que están recibiendo un apoyo, un jornal para que siembren, cultiven sus parcelas”.

Con ironía abierta y una sonrisa, el tabasqueño pidió a los beneficiarios que no pierdan el tiempo, que no se levanten tarde para ir a trabajar en sus tierras de labor, porque no se trata de ir a trabajar media hora o una hora y luego “regresar a la hamaca”.

“Ahí sí que aplica: ‘Compañera, compañero, escucha, en la hamaca no se lucha’. Por lo que reiteró: “Hay que trabajar, aprovechar el tiempo porque -toco madera- qué tal que se les haga a los conservadores, que regrese el régimen de corrupción; ya esos programas no existirían, los borrarían”, dijo en su conferencia en Palacio Nacional.

Retomó su tradicional crítica a sus opositores, los conservadores, los neoliberales, de los que dijo que “ellos se dedicaron a facilitar el saqueo, el traslado de bienes públicos a particulares, eso era el gobierno, facilitar la corrupción, facilitar el saqueo, a eso se dedicaba, ¡qué van a tener programas para ayudar a la gente, ayudar a los pobres!. Era, si acaso, la entrega de despensas, el frijol con gorgojo en vísperas de las elecciones para quitar los votos con propósitos electoreros”.

A los del programa Sembrando Vida, cuyos beneficiarios suman ya 400 mil, les dijo: “Aprovechen, les da tiempo, porque es muy probable que yo esté hasta el 24, entonces, faltan casi cinco años”.

Refirió que en tres años se da el cacao, el café, los cítricos, “no perdamos tiempo, que cuando terminemos en el 24 ya estén las plantaciones. Y que incluso se siembren los árboles maderables, eso lleva más tiempo, el cedro 20 años, la caoba 30; pero si siembra, ya en cinco años una caoba está de ocho, de 10 metros y ya no lo echan abajo y ya se conserva, y eso aunque lleve tiempo, es la herencia para las nuevas generaciones”.

Informó que se están integrando los programas de bienestar, el de Jóvenes Construyendo el Futuro está dándole trabajo con salario mínimo a 900 mil jóvenes, los primeros, porque es un programa de apoyo que dura un año mientras se van capacitando. De los que entraron al inicio del gobierno, la mitad se van a quedar a trabajar en las empresas donde fueron capacitados.

El 20 por ciento planteó que quieren emprender un pequeño negocio, por lo que ellos serán atendidos por las tandas para el bienestar y van a contar con un pequeño crédito.

El 30 por ciento restante, construyen una bolsa de trabajo en la Secretaría del Trabajo, que les va a encontrar acomodo en otras empresas y van a buscar dónde hay opciones.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Philip Morris dejará de vender cigarros en México

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cofepris, cigarros electrónicos, registro sanitario, salud,
especial

México.- Como parte de sus objetivos para 2030, Philip Morris México impulsa las alternativas sin combustión con el fin de eliminar el consumo de cigarro en México.

Para eliminar los cigarros en el país es necesaria la participación de autoridades, industria y consumidores.

La firma ya comenzó su transición para eliminar el humo del cigarro en el país. Esto al desarrollar productos alternativos de consumo de tabaco como IQOS e impulsar a los fumadores a hacer el cambio para mejorar sus vidas y las de quienes los rodean, con el mensaje “Adiós: Elige el cambio”. 

“Somos conscientes de que la mayor contribución que podemos hacer es disminuir el daño asociado al consumo de los productos que vendemos, y esa es la razón por la que estamos comprometidos incondicionalmente con reducir el riesgo causado por fumar, tanto a los fumadores adultos como a los no fumadores que los rodean. Queremos tener un impacto positivo en los 15 millones de fumadores en el país”.

“Por ello, hemos decidido abrir paso a la ciencia e innovación a través de productos revolucionarios como IQOS, y alcanzar un futuro libre de humo en el país como parte de nuestros objetivos para 2030”, dijo Andrzej Dabrowski, CEO de Philip Morris México. 

Si todos dialogamos y tomamos la ciencia en consideración, a los cigarros les quedará muy poco tiempo en México.

Actualmente Philip Morris México tiene una participación predominante en el mercado de cigarros al contar con un 65%.

Por ello la empresa ha comenzado con su transición de negocio para promover las alternativas libres de humo, y de esta manera disminuir el consumo de cigarrillos de combustión en México.

Aeroméxico despedirá a 766 empleados

emc

Seguir leyendo

Negocios

Aeroméxico despedirá a 766 trabajadores

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- La Corte de Quiebras de Nueva York otorgó un aval a la aerolínea Aeroméxico para despedir a 766 trabajadores con un plan de liquidaciones de seis millones 200 mil dólares para sobrecargos y asistentes de vuelo.

Fue la jueza Shelley Chapman quien autorizó el plan de liquidaciones a los empleados de la firma mexicana afectada principalmente por el confinamiento derivado de la crisis sanitaria por Covid-19.

Una portavoz dijo a varios medios de comunicación que desde el mes de junio se encuentran en una reestructuración bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

“Las disposiciones y el efecto de esta Orden sobrevivirán a la conversión, desestimación y/o cierre de estos Casos del Capítulo 11, nombramiento de un fideicomisario en el presente, confirmación de un plan de reorganización y/o consolidación sustantiva de estos Casos del Capítulo 11 con cualquier otro caso o casos”, según la resolución.

El 21 de septiembre Aeroméxico consiguió el aval al acuerdo con arrendadores de aeronaves y motores para modificar los contratos de renta a acuerdos de pago por hora.

LEE Leopoldo López dice que liberará a Venezuela

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos