Connect with us
Felaban Felaban

Negocios

Alza de tasas es indispensable, frenará demanda de créditos: Felaban

El secretario general de Felaban, Giorgio Trettenero, destacó que los bancos centrales latinoamericanos aumentaron sus tasas de interés.

Publicada

on

Mar del Plata.- El nuevo ciclo de alza de tasas que enfrenta el mundo es una medida “indispensable” para controlar la inflación, que es el peor “impuesto” que afecta a todos.

Aunque provocará una menor demanda de crédito, consideró la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban).

Te puede interesar: Advierte Banxico “alto costo social” por inflación en alimentos

El secretario general de la Felaban, Giorgio Trettenero Castro, destacó que los bancos centrales latinoamericanos iniciaron a tiempo este aumento en sus tasas de interés de referencia, tanto para tratar de contener la inflación como para evitar que los ahorradores pierdan poder adquisitivo.

Fed reacciona ante el problema inflacionario.

Consideró que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos reaccionó tarde para elevar su tasa de interés ante la creciente inflación, “creo que debieron de haber reaccionado mucho antes, se han vuelto más políticos que técnicos en esta materia”.

La semana pasada, la Fed elevó la tasa de referencia en 0.75 puntos porcentuales, su mayor alza desde noviembre de 1994, a un rango entre 1.5 y 1.75 por ciento, luego de que la inflación trepó a 8.6 por ciento en mayo de este año, la más alta desde febrero de 1981.

“Así aumenten al 2.0 por ciento, la brecha es demasiado grande, es ya estructural, eso es una tendencia de largo plazo, yo creo que la Fed se está quedando. Hay que observar cómo los mercados han reaccionado, las bolsas han caído, el bitcoin ha caído fuertemente y al final eso nos cae a todo”, agregó Giorgio Trettenero.

Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban).

Alertó que el aumento en la tasa de interés de la Fed generará un posible “enfriamiento” de la economía de Estados Unidos y, en consecuencia, “va a traer un poco de rezago a nuestros países” de la región latinoamericana.

Trettenero Castro, quien la semana pasada estuvo de visita en México para participar en las reuniones de presidentes de Asociaciones Bancarias Latinoamericanas.

También reconoció que el incremento en las tasas de interés aplicados por los bancos centrales para tratar de contener la alta inflación desalentará la demanda de crédito.

No obstante, sostuvo, en el largo plazo, es una medida indispensable que suban las tasas de interés para poder controlar la inflación, “porque el peor impuesto que tenemos es la inflación, porque nos afecta en todo”.

Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban).

En el caso de México, el próximo jueves está programado el anuncio de la decisión de política monetaria, para la cual analistas y la propia gobernadora del Banxico, Victoria Rodríguez, han sugerido que el alza en la tasa de referencia podría ser de 0.75 por ciento, un nivel histórico, con lo que subiría a 7.75 por ciento.

El secretario general de la Felaban, institución que agrupa a más de 600 bancos de 19 países de América Latina, destacó que el sistema financiero en México es muy sólido, solvente patrimonialmente, con un buen trabajo del supervisor y regulador bancario, “es una banca que es muy fuerte que ha aprendido mucho de otras crisis”.

ARH



Dejanos un comentario:

Negocios

Retrocede 0.6 por ciento el desempleo durante octubre

Más de dos millones de personas se reportaron sin empleo

Publicada

on

Ciudad de México.— El desempleo en México disminuyó 0.6 por ciento en octubre, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), Nueva Edición reveló que durante el décimo mes del año la población con trabajo ascendió a 96.7 por ciento de la población económicamente activa (58.4 millones de personas), un alza respecto al mismo periodo de 2021.

La ENOE reveló que 34.8 millones de hombres se reportaron con trabajo, contra 23.7 millones de mujeres.

Te interesa: Más de 2 millones de personas en desempleo: INEGI

Un 42.9 por ciento de los trabajadores se empleó en el sector de servicios. Mientras que un 16.3 por ciento en la industria manufacturera; 12.1 por ciento en actividades agropecuarias; 7.4 por ciento en la construcción. Finalmente, 0.9 por ciento en otras actividades económicas.

La población desocupada, por su parte, fue de 2 millones de personas, una reducción de 0.6 por ciento respecto a octubre del año pasado.

Se reportaron 1.2 millones de hombres y 842 mil mujeres sin empleo.

El 5.2 por ciento de las personas desocupadas buscó un empleo por más de tres meses, 36.4 por ciento duró sin trabajo más de un mes y hasta tres meses. Mientras que el 40.9 por ciento buscó empleo hasta por un mes.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Coca-Cola Femsa sube precio de sus productos

Esto costarán

Publicada

on

Ciudad de México.— El próximo 1 de diciembre, entrará en vigor un nuevo incremento de precios en la canasta de productos de Coca Cola FEMSA.

De acuerdo con la lista de precios que se está distribuyendo en establecimientos, los incrementos van de 1 a 2 pesos.

Este será el tercer incremento que se realiza en lo que va del año.

¿Cuánto costarán los refrescos Coca-Cola?

De acuerdo con los ajustes, el precio de los refrescos Coca Cola quedarán de la siguiente manera:

  • Coca cola de 250 mililitros: de 9 a 10 pesos
  • Coca cola de 400 mililitros: de 12 a 13 pesos
  • Coca cola de 500 mililitros en PET: de 15 a 17 pesos
  • Coca cola de 1.25 litros retornable: de 21 a 22 pesos
  • Coca cola de 2.5 litros retornable: 28 a 29 pesos
  • Coca cola de 3 litros retornable: 34 a 35 pesos
  • Coca cola de 3 litros no retornable: 45 a 47 pesos

Costo de los refrescos de sabor

Te interesa: Coca-cola, lo más comprado por mexicanos

Respecto a los refrescos de sabor, los precios quedarán así dependiendo de su presentación:

  • Presentación de 235 mililitros: de 14 a 15 años
  • Refrescos de 1.35 litros: de 19 a 20 pesos
  • Refrescos de 2 litros: de 27 a 28 pesos
  • Refrescos de 3 litros: de 35 a 37 pesos

Leche Santa Clara, Ades y agua Ciel también subirán de precio

Este aumento también afectará a los productos Sants Clara, Ades y aguas Ciel que comercializa Coca Cola Femsa, cuyos precios nuevos son los siguientes:

  • Leche Santa Clara de 125 mililitros: de 7 a 8 pesos
  • Leche Santa Clara de 200 mililitros: de 11 a 13 pesos
  • Leche Santa Clara de un litro: de 28 a 29 pesos
  • Productos Ades 200 mililitros: de 10 a 11 pesos
  • Ades frutal de 946 mililitros: 26 a 28 pesos
  • Ades de almendra de 946 mililitros: de 37 a 39 pesos
  • Agua Ciel de 355 mililitros: de 9 a 10 pesos
  • Garrafón de 5 litros: de 28 a 29 pesos
  • Garrafón de 10 litros: de 36 a 38 pesos
  • Garrafón de 20 litros: de 47 a 49 pesos

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos