Negocios

Planta de Tesla en NL generará hasta 35 mil empleos

Se anunció oficialmente la planta de Tesla en México

Publicada

on

Monterrey.— México podría beneficiarse de hasta 35 mil nuevos empleos directos e indirectos por la construcción de la planta más grande de vehículos eléctricos de Tesla en Nuevo León.

De acuerdo con el gobernador de la entidad Samuel García, los empleos generados por la firma tendrán un sueldo mejor a la media que se tiene en Nuevo León.

Este miércoles, Tesla confirmó que instalará una gigafábrica en Nuevo León con una inversión de los 5 mil millones de dólares.

Que no se te pase: CCE quiere que Tesla llegue al sur del país

La nueva instalación de la empresa, tendrá la capacidad de producir hasta un millón de vehículos eléctricos.

Durante la presentación de la fábrica que estará en Santa Catarina, Elon Musk aclaró que no moverán producción a ella, sino que será complementaria.

Esta será la primera de producción de automóviles de Tesla en Latinoamérica y la quinta de todo el mundo.

García también señaló que esto permitirá que las universidades de la norteña entidad presenten nuevos planes de estudio, con el fin de que los menores en México “puedan soñar con ser astronautas, programadores, ingenieros, científicos y todas las carreras del futuro”.

“Porque, con Tesla, llegará un ecosistema grandioso en electromovilidad, en el sector aeroespacial y por supuesto, de telecomunicaciones”, agregó.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil