Negocios

Refrendan a Banxico disposición de ajustar iniciativa sobre divisas

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el Senado, Alejandro Armenta Mier, manifestó al gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, la disposición del Congreso de la Unión para hacer los ajustes necesarios a las reformas en materia de captación de divisas.

Alejandro Armenta y el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco, se reunieron con el titular de Banxico; para abordar el proyecto que modifica la Ley del Banco de México.

Los legisladores invitaron al gobernador del Banxico a participar en las mesas técnicas del Congreso de la Unión que se encargarán de analizar la minuta.

LEE Recuperación económica ante Covid-19 tardará una década: Banco de México

“Nuestra prioridad es y será buscar el ‘cómo sí’ hacer las cosas en beneficio de México. Tuvimos un diálogo franco y abierto donde quedó clara la plena disposición de ambas Cámaras para hacer los ajustes necesarios”, expresó Armenta Mier.

Recientemente, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, expresó: “en un régimen democrático no se deben limitar ni el análisis ni la discusión de temas como este; y todas las voces deben ser escuchadas para alcanzar la mejor solución para el país”.

En este sentido, senadores y diputados acordaron analizar las reformas a la Ley del Banco de México en una comisión bicameral.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil