Negocios

Restauranteros piden abrir hasta las 10 de la noche

Publicada

on

especial

México.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y la Asociación de Directores de Cadenas Restauranteras (DICARES) informan que, en la mesa de negociación de este miércoles 3 de febrero, las autoridades del gobierno de la Ciudad de México propusieron ampliar el horario de operación en terrazas dos horas, esto es de las 18:00 a las 20:00 horas. La industria, sin embargo, no aceptó este planteamiento.

La solicitud de la industria restaurantera es puntual: ampliación de los horarios de servicio a las 22:00 horas. Esta solicitud está plenamente argumentada, con base en que contribuirá significativamente en evitar aglomeraciones en horas pico, periodo de tiempo en el que el transporte público llega a colapsarse.

Además, este horario permitirá sobrellevar la profunda crisis de los restaurantes, considerando que el 43% de las ventas totales ocurre en el horario nocturno.

El gobierno no ha dado argumentos técnicos que les impidan ampliar el horario a las 22 horas.

De igual manera, se les reiteró la solicitud de abrir con aforo restringido interiores, pues el 40% de restaurantes no han podido abrir porque no tienen terrazas o mesas exteriores.

El objetivo del segundo cacerolazo que se realizó este jueves en el Monumento a la Revolución, en el que participaron cerca de 700 integrantes de este sector, además de los cacerolazos realizados en diversos establecimientos a partir de las 13 horas, es para que las autoridades dimensionen la grave situación por la que atraviesan miles de familias que dependen de esta industria.

Reiteramos que los restaurantes somos parte de la solución a la crisis que enfrenta México, implementamos estrictas medidas de higiene, capacitación a colaboradores y protocolos sanitarios que hacen que nuestros establecimientos sean seguros.

LEE Jeff Bezos se va de Amazon

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil