Negocios
Retiraría la Fed 95,000 mdd de su balance
Durante los primeros meses de 2020 la Fed puso en marcha un programa de compra masiva de bonos que tenía por objetivo contribuir a amortiguar los impactos.
Estados Unidos.- Los integrantes de la Reserva Federal de Estados Unidos convinieron de manera generalizada en recortar 60,000 millones de dólares al mes de las reservas del Tesoro del banco central, así como 35,000 millones de las reservas de valores que están sustentados por hipotecas.
Lo cual ocurriría de manera escalonada durante un periodo de tres meses o quizá un poco más, esto de acuerdo con las minutas correspondientes a la reunión que sostuvieron el pasado mes de marzo.
Asimismo, los funcionarios también se mostraron de acuerdo en que en el momento en que la reducción del balance estuviese bien encaminada, sería entonces pertinente considerar la venta directa de los valores respaldados por hipotecas.
Te puede interesar: Bajan reservas internacionales: Banxico
Durante los primeros meses de 2020 la Fed puso en marcha un programa de compra masiva de bonos que tenía por objetivo contribuir a amortiguar los impactos que tendría la irrupción de la pandemia en la economía del país, con lo cual incrementó su balance.
Al momento, la institución cuenta con alrededor de 8.5 billones de dólares en bonos del tesoro y valores respaldados por hipotecas.
En las minutas de la reunión que se llevó a cabo a mediados del mes pasado, no se advierte una una definición absoluta en relación al retiro de fondos, sin embargo los funcionarios habrían hecho progresos significativos y estarían en posición de iniciar con el proceso de reducción del volumen del balance después de la conclusión de la siguiente reunión, que tendrá lugar los próximos 3 y 4 de mayo.
La publicación de las minutas tuvo efectos inmediatos en los rendimientos de los títulos del Tesoro en tanto los correspondientes a las notas a 10 años se incrementaron 2.6 por ciento.
Asimismo, el dólar registró su nivel más alto en la canasta de divisas, algo que no ocurría desde finales de mayo de 2021, mientras los índices Dow Jones y S&P 500 caían con fuerza con excepción del NASDAQ que sí presentó ganancias.
ARH