Negocios

Roban a Yahoo datos de mil millones de cuentas

Publicada

on

México.— El buscador Yahoo dio a conocer que datos de más de mil millones de usuarios fueron robados en un ataque que sufrió la firma en 2013.

De acuerdo con datos de la firma de tecnología, la información robada puede incluir nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono.

Además de fechas de nacimiento, así como las preguntas y respuestas de seguridad que solicitan a sus usuarios para la recuperación de sus cuentas en caso de extravío.

Sin embargo, aclaró que información de cuentas bancarias y el pago de tarjetas de datos no se vieron afectados.

Argumenta que los ciberdelincuentes también pudieron haber robado las contraseñas de las cuentas afectadas, sin embargo, dijo que “técnicamente las cuentas deben estar seguras”.

Abundó que los hackers han convertido en expertos en romper contraseñas seguras mediante el ensamblaje de grandes diccionarios de frases revueltos de manera similar y emparejarlos con bases de datos de contraseñas robadas.

Lo anterior, dijo, podría significar un problema para los usuarios que reutilizan su contraseña de Yahoo para otras cuentas en línea.

Refiere que solicitó a sus usuarios el cambio de sus contraseñas, así como de las preguntas de seguridad para evitar así intromisiones de hackers.

En septiembre pasado, Yahoo dio a conocer que las cuentas de al menos 500 millones de usuarios fueron sustraídas de sus servidores, en ese entonces calificada como una de las mayores intrusiones cibernéticas. (Notimex)

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil