Negocios

Subastan residencias y joyas del narco

Publicada

on

Ciudad de México.— La Primera Subasta 2020 de bienes confiscados a la delincuencia organizada reportó al gobierno 53 millones 414 mil 500 pesos.

El recurso será canalizado al Fondo de Cultura Económica (FCE) para la impresión de 2 millones 100 mil libros para fomentar valores éticos y cívicos en la sociedad.

Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, informó lo anterior durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional y dijo que la subasta fue un éxito pues hubo extraordinaria participación y un sobre precio de hasta 56 por ciento.

Se subastaron en el Centro Cultural Los Pinos dos residencias en Cancún y en Tlajomulco, Jalisco; automóviles blindados y joyas, que fueron expropiados a delincuentes y ex funcionarios corruptos.

Entre los bienes destaca una residencia en Cancún, Quintana Roo, subastada en 15 millones 400 mil pesos y otra de cuatro millones de pesos en Tlajomulco, Jalisco.

En los vehículos de lujo se logró un sobreprecio del 150 por ciento, caso concreto dos camionetas Mercedes Benz y un BMW “Alas de gaviota”. Se subastaron también lotes de joyas con un valor de hasta 27 por ciento más del precio de salida.

Por concepto de aeronaves chatarra Rodríguez Vargas informó que se obtuvo más de dos mil 500 por ciento. Estas aeronaves chatarra pueden servir para escuelas de aviación o para utilizar partes, explicó.

Por unidad, la residencia de Cancún, empezó en 14 millones 700 mil, subió la puja ligeramente en cinco por ciento y fue una puja telefónica, hay gente que estaba ahí presente y al final se llegó a 15 millones 14 mil pesos.

La casa de Tlajomulco, Jalisco, fue adquirida por uno de los postores que originalmente no iba por las casas, pero que le gustó en ese momento, decidió comprarla a un costo de cuatro millones de pesos.

Los dos vehículos Mercedes Benz empezaron con una puja en 767 mil pesos, ese fue el precio inicial, al final logramos un sobreprecio de alrededor de 350 por ciento en promedio, según el informe de Rodríguez Vargas.

Una camioneta Mercedes color negro, blindada, se vendió en tres millones 700 mil pesos. Otra similar color blanco se fue por tres millones 300 mil pesos.

El BMW ‘Alas de gaviota’ empezó en 653 mil pesos y se vendió en un millón, casi un millón y medio. Un camioneta blindada, Cadillac, empezó en 762 mil y terminó en un millón 825 mil, con un sobreprecio del 140 por ciento.

El Corvette, empezó en 353 mil, se vendió en casi un millón de pesos a un sobreprecio de 163 por ciento.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil