Negocios

Ventas por Día de las Madres superarán los 70 mil 300 mdp

Se prevé una mejor derrama que en 2019

Publicada

on

Ciudad de México.— La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servutur) estima una derrama económica de 70 mil 300 millones de pesos para el ramo por el Día de las Madres.

El organismo empresarial estima que este año reportará un alto consumo en productos y obsequios. Mientras que para el fin de semana posterior se prevé un alto nivel de esparcimiento y gasto en servicios.

Informó que las ventas por más de 70 mil 300 millones de pesos, superarían en 22 millones 300 mil pesos a las reportadas durante 2019.

Más para leer: Día de las Madres: Pelis de estreno para ver en familia

Es decir, por segundo año consecutivo, las ventas serían mayores a la pandemia.

Tan sólo el año pasado se registró una derrama económica por 62 mil 400 millones de pesos y este año se espera un incremento que compense la inflación del año pasado y un incremento que ronde un 5%.

De acuerdo con los análisis y sondeos entre las 257 cámaras nacionales, el 10 de mayo es la señal inequívoca de reactivación en el sector comercio, que apuntala de manera notable, el crecimiento en el sector terciario, del cual tenemos previsto será mayormente beneficiado por alimentos y entretenimiento, tales como restaurantes, bares, salones de eventos, tiendas de ropa, calzado, florerías, dulcerías y chocolaterías, principalmente.

El festejo del Día de las Madres, recordó, instituido en 1922, es una celebración y acto de honra al mismo tiempo que representan el gasto más elevado a nivel comercial para los mexicanos sólo detrás de las compras decembrinas.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil