Negocios
Viaje del Presidente y su equipo a EU atenderá preocupaciones de empresarios
En la reunión también se tratará la preocupación en cuanto al cambio de leyes, retrasos y permisos negados en México.
Ciudad de México.- El viaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos, incluye los temas que preocupan al sector empresarial de ambos países.
La reunión marcará el 1 de julio como fecha histórica, por la entrada en vigor del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Pero también alineará muchos temas que los empresarios norteamericanos han venido expresándole a Trump y su gabinete; sobre la incertidumbre que se vive en México en términos comerciales, comentó el representante de los republicanos, Larry Rubin.
De igual forma, se reunirán los secretarios de relaciones exteriores y comercio de ambas naciones; Marcelo Ebrard con Mike Pompeo, y la secretaria de Economía, Graciela Márquez con Wilber Ross, Secretario de Comercio en Estados Unidos, comentó Rubin entrevista con Siete24.
El encuentro será de gran importancia para empresarios norteamericanos y mexicanos, por la simbiosis que existe entre ambos, desde hace muchas décadas.
Comentó que la relación entre Trump y López Obrador, ha sido buena desde el inicio del mandato del mexicano . “Ha sido de mucho respeto, a veces tirante, pero es una relación sumamente activa”. Por algo la embajada más grande de Estados Unidos en el mundo, está en la Ciudad de México, indicó.
Destacó que sin duda en la reunión se tratará la preocupación en cuanto al cambio de leyes, retrasos, permisos negados y favoritismos en México. Que algunas asociaciones y empresas han denunciado. Pues aunque cada cada país es soberano, hay acuerdos y tratados que México tiene que cumplir.
Entre las preocupaciones de los empresarios está el cambio de reglas en el sector energético.
Sobre el futuro del sector energético, Larry Rubin añadió que consumidores, empresarios e industrias, se verán afectados por la ineficacia y mala administración de una empresa paraestatal, que no está al nivel de otras empresas del mundo.