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Larry Rubin sobre viaje de AMLO a EU Larry Rubin sobre viaje de AMLO a EU

Negocios

Viaje del Presidente y su equipo a EU atenderá preocupaciones de empresarios

En la reunión también se tratará la preocupación en cuanto al cambio de leyes, retrasos y permisos negados en México.

Freya Mendoza

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Ciudad de México.- El viaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos, incluye los temas que preocupan al sector empresarial de ambos países.

La reunión marcará el 1 de julio como fecha histórica, por la entrada en vigor del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Pero también alineará muchos temas que los empresarios norteamericanos han venido expresándole a Trump y su gabinete; sobre la incertidumbre que se vive en México en términos comerciales, comentó el representante de los republicanos, Larry Rubin.

De igual forma, se reunirán los secretarios de relaciones exteriores y comercio de ambas naciones; Marcelo Ebrard con Mike Pompeo, y la secretaria de Economía, Graciela Márquez con Wilber Ross, Secretario de Comercio en Estados Unidos, comentó Rubin entrevista con Siete24.

El encuentro será de gran importancia para empresarios norteamericanos y mexicanos, por la simbiosis que existe entre ambos, desde hace muchas décadas. 

Comentó que la relación entre Trump y López Obrador, ha sido buena desde el inicio del mandato del mexicano . “Ha sido de mucho respeto, a veces tirante, pero es una relación sumamente activa”. Por algo la embajada más grande de Estados Unidos en el mundo, está en la Ciudad de México, indicó. 

Destacó que sin duda en la reunión se tratará la preocupación en cuanto al cambio de leyes, retrasos, permisos negados y favoritismos en México. Que algunas asociaciones y empresas han denunciado. Pues aunque cada cada país es soberano, hay acuerdos y tratados que México tiene que cumplir. 

Entre las preocupaciones de los empresarios está el cambio de reglas en el sector energético.

Sobre el futuro del sector energético, Larry Rubin añadió que consumidores, empresarios e industrias, se verán afectados por la ineficacia y mala administración de una empresa paraestatal, que no está al nivel de otras empresas del mundo.



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Negocios

Piden más tiempo transnacionales para etiquetado frontal

Presentaron una carta a la Organización Mundial de Comercio

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etiquetado, alimentación,
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Desde el extranjero se ha externado preocupación del nuevo etiquetado de alimentos que debe entrar en vigor en un par de meses. Desde Estados Unidos, Canadá y Suiza, han solicitado a la Organización Mundial del Comercio (OMC) retrase sula vigencia de las nuevas normas.

Los cambios a las normas mexicanas están programados para octubre próximo y obligan a los alimentos a colocar un etiquetado frontal que describa posibles riesgos a la salud cuando contengan alto contenido en azúcares, calorías, grasas y sal.

En un periodo de implementación que terminará el 31 de marzo del 2021, las empresas deberán colocar etiquetas adheribles con la nueva reglamentación.

Es decir, a partir del 1 de abril del año que entra, los etiquetados ya deberán estar completos con información determinada.

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De acuerdo con las actas de la OMC, la delegación estadounidense pidió un periodo de dos años para implementar las nuevas medidas. Aunque se declaró a favor de los cambios.

En ese mismo tenor, la Unión Europea solicitó el mismo periodo de transición y Canadá 12 meses al menos.

La delegación suiza aseguró que los requisitos de etiquetado sumarán dificultades a productores, importadores y minoristas.

Información de Reuters señala que ninguna de las representaciones internacionales de los países implicados respondió oficialmente solicitudes de comentarios. Sin embargo, un funcionario mexicano habría respondido: “se les dijo que no habría más tiempo”.

México, el mayor consumidor de alimentos procesados en América Latina y el cuarto más grande del mundo. Esto se ha traducido en altos índices en enfermedades relacionadas con mala alimentación como diabetes y obesidad.

En el contexto del nuevo etiquetado, hace unos días en Oaxaca se prohibió la venta de alimentos chatarra a menores de edad.

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JAHA

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Adaptarse para sobrevivir: empresas que se reinventaron con éxito

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Amazon, Google, Facebook, Comisión Bancaria, Ley Fintech,

Ciudad de México.- En el mundo empresarial, el cambio es una constante para sobrevivir. Los tiempos y las circunstancias transforman las reglas del juego y obligan a varias compañías a redefinir sus objetivos y modificar la forma de hacer negocios, hasta el punto de replantear el giro para sobrevivir e intentar resurgir con éxito.

Aunque la decisión no es fácil y muchas compañías fracasan en el intento, otras aprovechan la tecnología y las necesidades del mercado -principalmente desde la llegada de internet- para ofrecer nuevos productos con más ventajas para el consumidor.

Su aceptación en el mercado es el reflejo de su capacidad de respuesta ante entornos desfavorables.

Una de ellas es Amazon, negocio que abrió en 1995 con venta online de libros y 25 años después es la mayor plataforma de comercio electrónico del mundo al lograr que las personas compren en línea todo tipo de productos, con precios bajos y entregas rápidas.

Su fundador, Jeff Bezos, se percató de la importancia de diversificar sus productos y actualmente es una de las personas más ricas del mundo.

La compañía de Seattle, que tiene el control de casi la mitad del comercio electrónico en Estados Unidos, también incursiona en el mercado multinacional con servicios de entretenimiento por “streaming” (Amazon Music y Prime Video), además de servicios de computación en nube (Amazon Web Services), además de desarrollar inteligencia artificial.

Otra empresa que toma un rumbo diferente es Philip Morris, una compañía tabacalera, que tras varios años de investigación, para encontrar alternativas menos perjudiciales que los cigarrillos tradicionales, logró poner en manos de los fumadores el sistema IQOS, un dispositivo electrónico de tabaco calentado sin combustión, que reduce significativamente la exposición a sustancias químicas perjudiciales para la salud.

Incluso, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su siglas en inglés) reconoció que IQOS -sin fuego, cenizas ni humo- tiene hasta 95% menos exposición a químicos dañinos y autorizó su comercialización como producto de tabaco de riesgo modificado (MRTP), algo que Philip Morris busca replicar en varios países para la protección de millones de consumidores.

En México, la Sección Amarilla, aquella “biblia” telefónica que estaba en casi todos los hogares del país, dejó de ser solo una compañía impresora de libros clasificados y emprendió un proceso de transformación hacia una agencia de marketing digital que se alió con Google para ofrecer un directorio digital disponible para cualquier compañía.

Otros negocios que transforman su portafolio y modelo de negocio son el coloso petrolero Shell (antes una tienda de antigüedades), Xerox (que pasó de vender equipo para oficinas a manejar procesos de negocios como procesamiento de datos y administración de recursos humanos), Western Union (actual gigante de las transferencias de dinero que se olvidó de las telecomunicaciones), Netflix (el líder del “streaming” que en sus inicios rentaba DVD’s mediante correo electrónico) e IBM (el “rey” de las computadoras que evolucionó a servicios de tecnologías de información), entre muchos otros.

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