Connect with us
Larry Rubin sobre viaje de AMLO a EU Larry Rubin sobre viaje de AMLO a EU

Negocios

Viaje del Presidente y su equipo a EU atenderá preocupaciones de empresarios

En la reunión también se tratará la preocupación en cuanto al cambio de leyes, retrasos y permisos negados en México.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- El viaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos, incluye los temas que preocupan al sector empresarial de ambos países.

La reunión marcará el 1 de julio como fecha histórica, por la entrada en vigor del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Pero también alineará muchos temas que los empresarios norteamericanos han venido expresándole a Trump y su gabinete; sobre la incertidumbre que se vive en México en términos comerciales, comentó el representante de los republicanos, Larry Rubin.

De igual forma, se reunirán los secretarios de relaciones exteriores y comercio de ambas naciones; Marcelo Ebrard con Mike Pompeo, y la secretaria de Economía, Graciela Márquez con Wilber Ross, Secretario de Comercio en Estados Unidos, comentó Rubin entrevista con Siete24.

El encuentro será de gran importancia para empresarios norteamericanos y mexicanos, por la simbiosis que existe entre ambos, desde hace muchas décadas. 

Comentó que la relación entre Trump y López Obrador, ha sido buena desde el inicio del mandato del mexicano . “Ha sido de mucho respeto, a veces tirante, pero es una relación sumamente activa”. Por algo la embajada más grande de Estados Unidos en el mundo, está en la Ciudad de México, indicó. 

Destacó que sin duda en la reunión se tratará la preocupación en cuanto al cambio de leyes, retrasos, permisos negados y favoritismos en México. Que algunas asociaciones y empresas han denunciado. Pues aunque cada cada país es soberano, hay acuerdos y tratados que México tiene que cumplir. 

Entre las preocupaciones de los empresarios está el cambio de reglas en el sector energético.

Sobre el futuro del sector energético, Larry Rubin añadió que consumidores, empresarios e industrias, se verán afectados por la ineficacia y mala administración de una empresa paraestatal, que no está al nivel de otras empresas del mundo.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Nestlé abrirá innovadora planta de café en Veracruz

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- La firma Nestlé México se prepara para inaugurar su nueva fábrica de café en Veracruz.

Actualmente el avance es del 95% y ya se encuentra en fase de pruebas de todos los equipos y su operación, donde se espera procesar 20 mil toneladas de café verde por año.

El porcentaje de avance reportado incluye la instalación de una caldera de biomasa, mediante la cual se generará el 70% del vapor que se consumirá en la fábrica.

Es decir, este equipo de última generación utilizará como combustible el subproducto (bagazo de café) obtenido después de la extracción de sólidos de café, a partir del cual la caldera podrá producir el vapor que la planta empleará en sus procesos.

Lo anterior como parte del compromiso de la compañía suiza con la sustentabilidad, pilar fundamental para lograr su propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y para las generaciones futuras.

“Lo prometido en 2018, avanza. Estamos listos para llevar la calidad y frescura del café mexicano al resto del mundo; seguimos avanzando en la conclusión de este proyecto de inversión y vamos adelante de la mano de alrededor de 80,000 caficultores mexicanos”, señaló Fausto Costa, presidente de Nestlé México.

En una primera fase la nueva fábrica generará 250 empleos directos y 2,500 indirectos, con el potencial de alcanzar los mil 200 empleos directos y 12 mil indirectos.

Mujeres ocuparán 53% de la plantilla

Cabe destacar que 53% de la plantilla estará integrada por mujeres, quienes, aunque siempre han formado parte de los procesos de producción, por primera vez participarán en todos los procesos de manufactura del café.

Esto en línea con el objetivo de Nestlé México de lograr el balance de género en todas sus prácticas de Recursos Humanos.

México es el quinto mercado más importante a nivel mundial para Nestlé, que hoy en día es el principal comprador de café en el país; adquiere 29% de la producción nacional, tanto de la variedad arábica como robusta, proveniente de los principales estados productores: Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Guerrero.

Además, desde 2010 ha beneficiado a alrededor de 80,000 caficultores, 10,000 de ellos originarios de Veracruz, con capacitación en prácticas agrícolas sustentables, asistencia técnica y financiamiento, a través de Plan NESCAFÉ, programa global de abastecimiento responsable de la compañía.

LEE Soriana y Mercado Libre se alían para vender el súper en línea

emc

Seguir leyendo

Negocios

Soriana y Mercado Libre se alían para enviar el súper a casa…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

DE PIXABAY

México.- Soriana y Mercado Libre abrieron la primer tienda oficial de una cadena de supermercados en línea a nivel nacional.

Con la apuesta de recibir tus productos del súper antes de 24 horas en la puerta de tu casa de realizar tu pedido.

Ambas organizaciones ofrecerán a sus clientes más de 4,000 productos no perecederos de las categorías de Alimentos y Bebidas, Belleza, Cuidado Personal, Mascotas, Hogar, Muebles, Jardín y Bebés, los cuales son almacenados y distribuidos desde las bodegas de Mercado Libre a cualquier parte de México en 24 horas.

Los envíos serán gratuitos en compras superiores a $299 pesos y descuentos de hasta 15% adicional al comprar 15 productos iguales o diferentes, todos los días y acumulables con otras promociones. 

“Para Organización Soriana esta sinergia se dio de forma muy natural, vimos el potencial que tendría el poner a disposición de nuestros clientes la posibilidad de realizar el súper desde una de las plataformas digitales más grandes del mundo”, dijo Rafael Castelltort, director de e-commerce de Soriana.

Por su parte, David Diaz, Director de consumo masivo de Mercado Libre México, mencionó: “Nos enorgullece ser el primer marketplace en México que incluye a una cadena de supermercados a nivel nacional en su plataforma”.

“La presencia de Soriana como tienda oficial nos ayudará a complementar la oferta de calidad que brindamos a nuestros millones de usuarios y sienta las bases para una relación a largo plazo que refrescará la forma de hacer el súper en México”. 

Cada mes se incrementará el número de productos de Soriana disponibles en Mercado Libre, hasta alcanzar un catálogo de más de 10,000 artículos este año.

Adicionalmente, contarán con ofertas exclusivas como una forma de atender el creciente mercado de compras de supermercado online en México.

En Mercado Libre, por ejemplo, al cierre del primer trimestre de este año la categoría de Supermercado creció 105%, mientras que Soriana dentro del marketplace, registró un crecimiento de 41% en ventas en el último mes.

QR para olvidarse del efectivo

Una de las partes más innovadoras de esta sinergia entre Soriana y Mercado Libre, es la adopción del código QR de Mercado Pago para realizar transacciones en 760 sucursales de Soriana, lo que permitirá realizar pagos más veloces y sin contacto físico. 

Solo será necesario descargar la app de Mercado Pago y escanear el código QR desde el smartphone en las líneas de caja.

Este método de pago, que complementa la alianza y busca mejorar la experiencia de compra para quienes visiten Soriana, también tendrá múltiples promociones y opciones de pago con crédito a través de la cuenta digital de la fintech.

LEE Copefris alerta por vacunas falsas de Pfizer en México

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos