Negocios

Videgaray habría modificado discurso de Trump: CBS

Publicada

on

Ciudad de México.— Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) cambió personalmente y en la Casa Blanca, el discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump en el que anunció la Orden Ejecutiva para construir el muro fronterizo, de acuerdo con la cadena de noticias CBS News, que cita a funcionarios mexicanos.

Según la publicación, el canciller con ayuda de Jared Kushner, yerno y asesor principal en el gobierno de Donald Trump; habría reescrito el sermón del magnate, con la idea de ‘suavizarlo’ y no poner en riesgo la relación entre México y el vecino del norte.

Videgaray “estaba horrorizado al leer el discurso”, al que no consideró como un buen punto de partida para ambas naciones, explica el reportaje.

El documento, habría distanciado aún más a los dos países e impactado de forma negativa en la popularidad de Enrique Peña Nieto, presidente de México, por lo que Kushner propuso reescribirlo.

Precisa, incluso, que tras modificar el discurso, ambos se dirigieron a la oficina Oval para que Kushner pudiera informar a Trump sobre estos cambios. Trump, airadamente o molesto, levantó las manos preguntándose por qué debería leer la nueva versión y con Videgaray de pie, el presidente de Estados Unidos fue convencido de hacer los cambios.

“Al final, el discurso que dio Trump fue mucho más medido que el borrador original. El señor Trump no reiteró su frase “México pagará por el muro”. Se centró en cambio en la construcción del muro.

Niega cancillería participación en discurso de Trump

La vocera de la SRE, Claudia Algorri, negó que el canciller Luis Videgaray alterara el discurso de Donald Trump para suavizarlo, de acuerdo con información del periódico Reforma.

En su propia cuenta de Twitter, el canciller se encargó de desmentir el artículo publicado por la cadena de noticias con una sencilla frase.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil