Negocios

Volaris rescata a menor de trata de personas

Publicada

on

México.— El pasado 7 de febrero, Volaris activó el código ECPAT en uno de sus vuelos proveniente de la ciudad de Morelia con destino a Mexicali, Baja California, por un posible caso de trata de personas.

La aerolínea indicó en un comunicado, retomado por Notimex, que se trataba de una menor de edad que fue contactada por desconocidos vía redes sociales. 

Te puede interesar: Alarmante la trata de personas en México

Explicó que el Aeropuerto Internacional General Francisco J. Mujica, en el estado de Michoacán, los padres de una joven de 14 años y el jefe de Estación de la Compañía notificaron al aeropuerto de Mexicali dicha situación.

Ante ello, de inmediato, los embajadores de turno indicaron al Centro de Control de Operaciones de la aerolínea para avisar al capitán a bordo acerca de un posible Código ECPAT en dicho vuelo.

En el descenso, la tripulación se acercó a la joven para verificar que estuviera bien y actuar de acuerdo con el protocolo de seguridad establecido.

Checa también: Trata de personas, negocio del crimen organizado

Al desembarque, ya se encontraban en plataforma miembros de la Policía Federal Preventiva (PFP), así como de la Procuraduría General de la República (PGR), en la sala de reclamo de equipaje, las autoridades detuvieron a los implicados que acompañaban a la menor, quien quedó en custodia del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, en espera de encontrarse con sus padres.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil