Tendencias

Buscan a héroe del sismo

Publicada

on

México.— La solidaridad no tiene límites y miles de personas volcaron a las calles para brindar su apoyo para los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre en distintos puntos de la Ciudad de México, en el estado de Morelos y en Puebla sin importar su condición.

Héctor Rodarte, es un claro ejemplo de la calidad humana de los mexicanos y es que sin tener la pierna derecha, acudió en muletas, lo cual no fue un impedimento pasar horas trabajando en una brigada de voluntarios civiles, a Jojutla, Morelos, para retirar cascajo y estructuras caídas para ayudar en el rescate de víctimas.

Por si no lo viste: Edy, ejemplo de solidaridad

“Aquí seguiremos echando una mano hasta que terminemos, hasta que se recupere Jojutla”, sentenció Rodarte.

Las fotografías de su labor se viralizaron, convirtiéndose en tendencia en las principales redes sociales del país y en el mundo.

Jojutla, a unos 100 kilómetros al sur de la capital de México, es uno de los lugares más devastados por el sismo del martes, que causó más de 300 muertos.

En la ciudad perdieron la vida al menos una docena de personas, decenas de viviendas quedaron en ruinas y muchas más son irreparables y están a la espera de demolición.

Usuarios indicaron que Rodarte Cedillo, trabaja limpiando ventanas y vendiendo dulces en su hogar, en la colonia Vicente Guerrero de la comunidad Tlatenchi, de Jojutla, en donde siete años atrás, perdió la mitad de la pierna derecha luego de ser atropellado.

En tanto, el empresario Pepe Díaz ha comenzado una campaña para poder ponerse en contacto con Héctor, en sus redes sociales ha compartido la foto que se hizo viral de él pidiendo información.

Lo cierto es que Pepe no es el primero en mostrar su interés por ayudarlo, al parecer diversas asociaciones y habitantes de Morelos quieren regalarle una prótesis, sin embargo en redes muchos piden que le ayuden a tener un mejor trabajo.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil