Tendencias

¿Cómo luce el niño adicto al cigarro?

Publicada

on

México.— La imagen de un bebé que apareció en el 2010 en la que se mostraba con un cigarro en su boca, impacto al mundo por su adicción al tabaco.

Hoy, siete años después de aquella foto, Ardi Rizal ha saltado al escenario nuevamente para contar cómo logró vencer su vicio. Según él, ya respira “aire fresco”.

Por si no lo viste: Tiene medio corazón… ya corrió un triatlón

Las imágenes de Ardi recorrieron el planeta. El niño aseguraba tener el hábito de fumar y se lo podía ver constantemente con un cigarrillo en su boca, feliz.

“Fue difícil para mí frenar. Si no fumo, el sabor de mi boca se vuelve agrio y mi cabeza se siente mareada. Ahora estoy feliz. Me siento más entusiasmado y mi cuerpo se siente fresco”.

La historia de Ardi comenzó cuando tenía 18 meses de edad. Su padre le dio un cigarro y, desde entonces, se le podía ver  fumando en su casa de Sumatra, en medio de la sorpresa de los demás niños de su vecindario y, por su puesto, del mundo entero.

El niño, que se convirtió en una celebrity de su humilde poblado, fumaba sin parar y se negaba a comer si sus padres no le daban tabaco. El gobierno de Indonesia tenía tan mala imagen por culpa de esta situación que les ofreció un coche a sus padres con tal de que metieran al pequeño en terapia… y funcionó.

Te puede interesar: ¡Vaya drama! Berrinche de niña se vuelve viral

Lógicamente dejar ese vicio no fue nada fácil. Su madre contó que cuando dejó de fumar, el humor del pequeño cambió súbitamente. “Parecía estar loco, comenzaba a golpear su cabeza contra la pared. Se lastimaba si no tenía un cigarrillo”, relató.

La preocupación creció cuando, una vez que comenzó a vencer el hábito de fumar, empezó a desarrollar una dependencia en la comida y, por ende, a subir de peso. Felizmente también pudo controlar esto y perder los kilos que había ganado.

Gracias al tratamiento recibido y la ayuda del gobierno de su país, él pudo dejar esa adicción y hoy vive como un niño normal de nueve años.

 AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil