Estilo

Domingo de Ramos, ¿cómo celebrar desde casa?

Publicada

on

Ciudad de México.— Religiosos, fieles y laicos permanecen muy activos en Internet para difundir lo que denominaron “4/4” -próximo sábado-, y prepararse para recibir el Domingo de Ramos, acción que plantea facilitar a los padres confinados con sus hijos en sus hogares, a dar el banderazo de inicio a la Semana Santa.

Ary Caspeta, miembro de Cruzada Rosario por México, indicó que “lo ideal es poner la ‘Palma’ del año pasado, porque ya está bendita”.

Así se lee lo que internautas católicos publican en diversas redes sociales:

“¡Queridos hermanos! Una sugerencia: qué tal si todos, el sábado 4 o el domingo 5 de abril por la mañana, pusiéramos una rama en la puerta de la casa o en la ventana, para celebrar con fervor el domingo de Ramos.

Podría ser cualquier rama verde que consigas o si aún conservas palmas del año pasado, solo vístelo con un moño rojo; esto serviría para, a pesar del aislamiento social, estar conectados en las ceremonias de la Semana Santa.

¿Quién se une? Estamos aislados, pero nunca separados (…). ¡Unidos con la iglesia de Cristo! Comparte esta publicación en tu perfil, etiqueta a tu familia o grupo de oración/apostolado, para que lleguemos a más personas. #Únete #DomingoDeRamos #BenditoElQueViene #EnNombreDelSeñor #rosarioporméxico”

Te puede interesar Semana Santa en Iztapalapa será sin acceso a público

Otra publicación en Facebook, señala:

¡Hola!
¿Qué tal si todos en el 4/4, sábado por la tarde, ponemos una rama en la puerta o en la ventana, para que el Domingo de Ramos todas las casas amanezcan con una rama.

Puede ser cualquier rama verde que pueda obtener. Usa una bonita.

A pesar del aislamiento social, esto serviría para mantenernos conectado en la Semana Santa. Aclamando a Jesús, aunque sea en silencio.

¡También sería un testimonio visible de que somos cristianos católicos! ¿Apoyas?’

¡Dios los bendiga a todos! Culmina el texto.

Información de VC Noticias

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil