Connect with us
La pasión de Cristo de Iztapalapa se realizará de manera simbólica La pasión de Cristo de Iztapalapa se realizará de manera simbólica

CDMX

La pasión de Cristo de Iztapalapa será simbólica

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Con el objetivo de preservar la salud y controlar la expansión de la epidemia del Coronavirus, la Alcaldía Iztapalapa y el Comité Organizador de Semana Santa en Ixtapalapa acordaron realizar la 177 Representación de la Semana Santa de manera simbólica.

En conferencia de medios, la alcaldesa en Iztapalapa, Clara Brugada Molina y el Presidente del COSSIAC, Juan de la Cruz Galicia Cañas, anunciaron la suspensión de la Representación en el Cerro de la Estrella y la procesión en las calles de Iztapalapa.

Lo anterior a fin de atender de manera estricta las recomendaciones formuladas por las instituciones de salud para evitar la concentración de personas que provoquen la propagación del COVID-19 entre la población.

Por ello , se realizará la 177 Representación de la Semana Santa de manera simbólica y apegada a la tradición en un espacio cerrado, sin acceso al público, con un número de actores reducido y con todas las medidas sanitarias para proteger la salud de todos los participantes.

“Por este año, se regresará al origen de la tradición, con la Representación de las estaciones tradicionales del Viacrucis”, explicaron.

Ante la ausencia de público, se trasmitirá en vivo toda la Representación por la televisión y los sistemas digitales de comunicación para que todas las personas la sigan.

Para ello, solicitarán al gobierno capitalino la trasmisión de esta Representación a través del sistema público de televisión de la Ciudad de México y compartir la señal para que todos los medios de comunicación accedan a ella.

También se suspenderán todas las actividades comerciales, ferias, romerías y espectáculos que se realizan alrededor de la Representación.

Además, se establecerá un operativo de seguridad y vigilancia para garantizar el cumplimiento de estas medidas.

Estas medidas permitirán cumplir con la recomendación de la Secretaría de Salud, por lo que invitan a las más de 2 millones de personas que acuden todos los años a presenciar esta muestra cultural de nuestro México profundo a seguirla a través de la televisión y por internet.

La Representación de la Semana Santa de Iztapalapa, es una de las más significativas conmemoraciones que se llevan a cabo en México y de las más importantes a nivel mundial.

ebv

Siete24.mx

Comentarios

CDMX

Tras desalojo, dejan cajas de dulces en la calle

Israel Lorenzana

Publicada

on

Tras desalojo, dejan cajas de dulces en la calle

Ciudad de México.— La madrugada de este martes se llevó a cabo el desalojo de un predio ubicado entre avenida Circunvalación y calle República del Salvador.

Del lugar fue desalojada mercancía y colocada sobre la avenida. Cientos de cajas de dulces y materias primas fueron amontonadas.

El desalojo fue ejecutado por un actuario de la Ciudad de México.

LEE Cae en la Narvarte ‘El Lucas’, cabecilla de la Anti-Unión Tepito

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Hallan muerto a Daniel Urquiza, el rey de las extensiones

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- El estilista Daniel Urquiza, conocido por arreglar a varias personalidades del medio artístico fue hallado muerto en su departamento de Polanco.

Diversos medios reportan que se habría quitado la vida tras una fuerte depresión, luego de que su cuerpo fue encontrado suspendido de una soga, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El estilista tenía una estética en la Torre Mayor donde acudían personalidades como Lorena Herrera, Niurka, Galilea Montijo, Belinda, entre otras.

Daniel Urquiza fue hallado muerto en el Piso 19 de una torre de condominios en la calle de Hegel.

La cadena Multimedios reporta que el cuerpo ya fue levantado por peritos del Servicio Forense de la Ciudad de México para indagar las causas certeras de la muerte.

LEE Lo que debes del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos