Estilo

Perros guía, labor insustituible en México

Publicada

on

México.— La Escuela para Entrenamiento para Perros Guía para Ciegos se encuentra al sur de la Ciudad de México y lleva formando perros guías desde 1997, cuando se inauguraron sus instalaciones.

Fundada por Silvia Lozada Badillo, quien quedó ciega desde los tres años de edad debido a una enfermedad viral.

En 1988 decidió iniciar el proyecto de una escuela de perros guía para ciegos, con el fin de compartir la libertad e independencia que los perros entrenados otorgan a las personas ciegas.

Vestir a perros es maltrato animal

Silvia Lozada comentó que el obtener un perro guía no tiene costo alguno, únicamente se deben cumplir ciertos requisitos, entre los que están ser una persona con debilidad visual o ser ciega, tener de 18 a 55 años de edad, que el interesado se encuentre rehabilitados en movilidad, estar trabajando o estudiando y hacer una solicitud a la institución.

En la fase final, el aspirante deberá hospedarse las instalaciones por 28 días para recibir un curso de capacitación en el manejo del perro guía que le sea asignado. Por esa fase se cobra una cuota de recuperación de 20 mil pesos, que cubre el hospedaje y alimentos en las instalaciones, así como los accesorios y la capacitación en el manejo del perro guía.

Perros rescatistas, héroes de cuatro patas

La escuela de perros guía, única en México y Latinoamérica, opera como una asociación civil, por lo que también recibe donativos que son deducibles de impuestos. Conoce más a cerca de esta escuela o si deseas apoyar visita su página web www.perrosguia.org.mx

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil