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Generación Z desplaza a los millennials

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México.— Los millennials fueron considerados la sensación hace un par de años, pero luego llegó la Generación Y, otro segmento que resultó ser más digital que el grupo antecesor, y ahora es el turno de la Generación Z.

Desde que nacieron hay Internet, redes sociales, smartphones, tablets y un crecimiento exponencial en la penetración y actualización tecnológica.

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La llamada Generación Z (nacida entre 2001 y 2020) también conocida como Zillennials,  es verdaderamente la primera en la cual todos sus integrantes son 100% nativos digitales.

Entre sus principales características destaca que esta generación tiene muy arraigado todo lo involucrado a la tecnología, cuántas veces no hemos escuchado que se decir a personas de esta edad que vienen con un chip integrado o cosas similares.

Otra característica es que es una generación muy emprendedora y un porcentaje de ellos cree que no necesariamente debe estudiar para llegar al éxito profesional.

Al ser una generación tecnológica lo lógico es que se encuentren bien identificados con las comunidades online.

Como consecuencia de un estilo de vida digital, la capacidad de atención de esta generación en comparación con los millennials se reduce de 12 a 8 segundos.

El contenido sigue siendo el rey, solo que la televisión fue reemplazada por YouTube, que consumen el triple de tiempo, fenómenos que ha hecho que para este grupo en concepto de ‘comercial de televisión’ tenga otro significado.

De acuerdo con el estudio denominado “AdReaction 2017”, realizado por Kantar MillwardBrown, la Generación Z representa al 27 por ciento de la población mundial y sus edades oscilan entre los cinco y los 19 años.

Esta generación está representada por dos mil millones de personas en todo el mundo, y según el estudio este grupo tiene distintos comportamientos, actitudes y respuestas a la publicidad.

En cuanto a la música, el análisis revela que al 43 por ciento de la Generación Z le gusta tener acceso “siempre” a la música, en comparación con el 30 por ciento de la Generación Y, siendo que además tienen mayor conocimiento digital que las generaciones anteriores.

Para el director global de Marca, Medios y Digital de Kantar Millward Brown, Duncan Southgate, “la Generación Z ha crecido en un mundo de elecciones infinitas bajo demanda, que adereza sus expectativas publicitarias”.

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Indicó que a ellos les atraen mucho más los spots que les permiten crear conjuntamente o dar forma a lo que ocurre, mientras que las generaciones anteriores querían más información sobre el comercial.

A pesar de su inclinación por los medios digitales, esta generación aún se impresiona por los medios tradicionales, pues 51 por ciento ve la televisión una hora o más al día, en comparación con el 74 por ciento de los millennials.

También los denominados “zetas” mantienen una actitud más positiva por los espectaculares, impresos, anuncios en el cine, la televisión y la radio, que hacia las alternativas digitales estándar.

Dentro del espacio digital, la Generación Z recibe de buena manera los videos de recompensas móviles, y los spots publicitarios que aparecen antes de un video solicitado y que se pueden saltar después de cinco segundos.

A este segmento le molesta los formatos publicitarios invasivos, como los comerciales que no se pueden saltar y los llamados pop-ups.

El contenido humorístico, la música y las celebridades en conjunto pueden hacer que esta generación sea más receptiva a la publicidad, además se sienten más atraídos a los comerciales que les permiten co-crear o ver lo que sucede cuando toman una decisión.

Por ello mantienen una actitud más positiva hacia las marcas que les permiten votar para que ocurra algo, elegir una opción, y dado su escepticismo hacia la publicidad, el contenido que hace mención de la marca es más atractivo para la Generación Z, aunque estos atributos por sí mismos no son garantía de éxito.

Como esta vendrán nuevas generaciones cada vez más similares y más diferentes entre sí, con diversos enfoques y que tendremos que entender  como profesionistas y como consumidores. Lo que es cierto es que cada vez las nuevas generaciones están más familiarizadas con la tecnología y sus avances y no dejarán de sorprendernos.

 AGP

 

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